Categoría: Noticias

Denuncian trabajadores de la salud expuestos al COVID-19: “Si no traemos nuestros insumos, no tenemos”

La doctora Hilda Rubí González, coordinadora nacional de Salud y Bienestar del partido Un Nuevo Tiempo, alertó durante su jornada de guardia médica que todos los trabajadores de la salud están expuestos al COVID-19 en el país debido a la escasez de insumos de protección.

La galena explicó que “no hay suficientes mascarillas, no hay batas protectoras, no hay gorros ni guantes suficientes, si el personal de salud no trae estos insumos entonces no se protegen”.

Acusan a PNB de robar y extorsionar en dólares a comerciantes formales e informales durante cuarentena

Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, explicó que el pueblo comprende la necesidad de quedarse en casa y evitar la propagación del mortal Covid-19, pero hay que entender que millones de personas se ven obligados a violar la cuarentena porque viven al día y si no trabajan no comen. “La dictadura de Maduro ha condenado al pueblo de Libertador y de toda Venezuela a decidir si morir de hambre o del virus, vemos las calles de parroquias como La Candelaria, Catia, El Valle o plena Avenida Fuerzas armadas llenas de genta vendiendo café, legumbres o golosinas para tratar de llevar el pan a la casa”, indicó

«Si elegimos la solidaridad, no sólo lograremos la victoria contra el coronavirus»: Yuval Noah Harari

  Mientras el mundo toma medidas para contener la expansión del COVID-19, los efectos económicos tienen a los mercados en pánico. El nuevo coronavirus que inició en Wuhan, China, hoy tiene al mundo en pánico y a la economía al borde de un colapso, con pronóstico reservado. El panorama en este frente no parece muy alentador. […]

Nada detiene la crisis social y económica de Venezuela: El COVID-19 la profundiza

Una encuesta realizada  por el Proyecto Encuesta Nacional de Condiciones de Vida de la Población Venezolana (ENCOVI) donde  participan las principales universidades de Venezuela reveló que la pobreza extrema aumentó en el país caribeño de 23,6 % a 61,2 % en cuatro años y casi 10 % tan solo entre 2016 y 2017.

El estudio también muestra que en 80 % de los hogares no se alimentan de forma adecuada y se le suma que el 64 % de los encuestados reportó haber perdido más de 11 kilos de peso en el último año por no poder acceder a los alimentos.

Página siguiente »
Abrir chat
1
Contactanos!
Hola, cualquier denuncia, cualquier información. Escribenos
Powered by