Rodríguez: “Quienes firmaron por el revocatorio tienen 48 horas para salir de ministerios”

Noticias Noticias
JorgeRod-Televen-entrevista
“Quienes firmaron por el revocatorio tienen 48 horas para salir de ministerios”, amenazó Jorge Rodríguez

A la marcha de la MUD, el oficialismo antepone la contramarcha y organizará una serie de actos en el centro de Caracas para limitar el acceso de manifestantes. Sin embargo, las prohibiciones no se suscribirán a la capital. El PCV instó al gobierno a impedir la entrada al país de quienes acompañarán a la oposición el 1 de septiembre y que se declare un “alerta nacional e internacional” con el fin de imposibilitar la desestabilización, propuso el director de Tribuna Popular, Carlos Aquino, en nombre del Buró Político. La MUD ha invitado a la OEA, pero para poder venir necesitan la autorización del gobierno; a diputados del Congreso de Brasil y del Parlasur.

“Si (la oposición) fuera angelito, pero tienen prontuario, como el golpe de 2002, las guarimbas de 2014. No se puede permitir el ingreso de personajes que apoyan la violencia. Se trata de una decisión soberana y patriota”, indicó Aquino, para que, así, no pasen del aeropuerto de Maiquetía.

El PCV cuestionó los “comandos del cambio”, que creará la MUD, pues creen que tienen un “ADN golpista”. “Contamos con las células dispuestas a actuar en cualquier terreno, en cualquier escenario de la revolución”, afirmó Aquino.

Al preguntársele si esas amenazas no evidenciaban miedo a la oposición y desconocimiento del derecho a la protestas, respondió: “No es temor; es un alerta a la intención que hay detrás de esa marcha: una campaña nacional e internacional para destituir los logros sociales y restituir el capitalismo”.

Entretanto, el PPT propondrá mañana al Polo Patriótico constituir Consejos Patrióticos Revolucionarios por el Diálogo y la Paz con el objeto de que se instalen ese día en la plaza Morelos, en Caracas, y pedirán que se debata sobre la unidad en Apure y Guárico, donde hay pugnas con los gobiernos regionales. El legislador de este último estado, Pablo Alvarado, adujo que, a diferencia de la oposición, los consejos aceptarán la participación de todos los ciudadanos y, en lugar de protestas, propondrán ideas para salir de la crisis.

PPT creó un observatorio de medios que evaluará el comportamiento de los “medios de la derecha” en los días anteriores al 1 de septiembre: “Ya se ve un comportamiento similar a 2002 para justificar el asalto al gobierno. El informe del observatorio será presentado a instancias nacionales e internacionales. No más violencia, más respeto”.

El jefe de la Comisión Presidencial de Verificación de las Firmas, Jorge Rodríguez, invitó: “Llamo a la toma de toda Venezuela en las calles para garantizar la paz el 1 de septiembre; vamos a plazas si es necesario”, a partir de las próximas horas. “Quienes firmaron por el revocatorio tienen 48 horas para salir de los ministerios”. Mientras, el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, señaló en Anzoátegui que la oposición olvidó el revocatorio y anda en campaña por la Presidencia.

Fuente: El Nacional

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × = 2