Alcaldesa Rosa de Scarano otorgó ascensos a Bomberos de San Diego

Noticias Opinión
DSC_0786
“El bombero, sueño de todo niño, imagínense cuánta admiración”

Para conmemorar el Día del Bombero celebrado el pasado 20 de agosto, la alcaldesa de San Diego Rosa Brandonisio de Scarano, otorgó ascenso a 16 funcionarios del Cuerpo de Bomberos del municipio.

El acto en el que se postuló a funcionarios cuyas condiciones, requisitos y méritos les hicieron acreedores de ascenso en las jerarquías, estuvo presidido por la alcaldesa Rosa Brandonisio de Scarano, el exalcalde Vicencio “Enzo” Scarano; el presidente del Concejo Municipal, Jesús Muscarneri; la contralora municipal, Kricia Álvarez; General Fredy Presutto, presidente del Cuerpo de Bomberos de San Diego y el primer teniente de Bomberos, Hermes López, quien ascendió a Capitán.

El resto de los ascensos fueron en las siguientes jerarquías: uno a sargento primero, cinco a cabo primero, cinco a cabo segundo y cuatro a distinguidos.

Luego de los ascensos, la alcaldesa se dirigió a los funcionarios del Cuerpo de Bomberos municipal para expresar su agradecimiento a quienes ponen en riesgo su vida con responsabilidad, disciplina, honor, eficiencia, compromiso, mística y vocación de servicio.

“Es una labor de verdadera vocación, porque más allá del cumplimiento institucional como fiscalizaciones, permisologías, inspecciones de riesgos a comercios, empresas, control de insectos, captura de ofidios o incendios forestales, está esa labor que se hace con esmero, cariño y preocupación” resaltó la alcaldesa.

Añadió que desde San Diego, hacen llegar sus felicitaciones y reconocimiento también a los familiares de estos funcionarios, por su fortaleza y paciencia para aceptar la responsabilidad que asumieron sus bomberos.

“El bombero, sueño de todo niño, imagínense cuánta admiración. Es un útil, esforzado y discreto servidor público, un discreto amigo de las comunidades. Su labor callada pero siempre listo ante cualquier adversidad, allí estarán siempre estos hombres y mujeres sin preguntar qué eres ni qué haces” concluyó la mandataria local.

Cabe destacar, que fue en enero de 2005 cuando se crea la Fundación Cuerpo de Bomberos y Administración de Emergencias Civiles, durante la gestión de Vicencio “Enzo” Scarano, vista la necesidad de tomar medidas preventivas y de auxilio para las comunidades

Fuente: NDP

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 1 = 5