Gobierno de Carabobo ya adelanta cierre definitivo de La Guásima

Noticias Opinión

F (1)

Cumpliendo con el compromiso adquirido con el pueblo carabobeño, el mandatario regional, Francisco Ameliach, ya adelanta los preparativos para el cierre definitivo del vertedero de desechos sólidos de la Guásima ubicado en el municipio Libertador.

Así lo informó Diones Oliveros, Secretario de Ordenación del Territorio, Ambiente y Recursos Naturales, durante su participación en el programa Palabra Cierta transmitido por Radio Nacional de Venezuela Región Central 90.5 FM, en el que aseguró que estos espacios, que fueron un dolor de cabeza para mandatarios anteriores, han sido asumidos con total responsabilidad por el Gobernador Ameliach desde el inicio de su gestión.

“Ahora mismo en la Guásima estamos en etapa de pre clausura, estamos construyendo nuevas vialidades, colocamos diariamente entre mil y mil 200 metros de material para las vialidades ya que el compromiso es que ya en el año 2017 no se descargue ni un solo camión de basura en el vertedero”, aseguró.

El secretario afirmó que se ha avanzado en un 70 por ciento la etapa de pre clausura ya que se han venido cerrando los taludes o terrazas que ya alcanzaban más de 70 metros de altura, por ello aseguró que desde hace tiempo no se registran incendios en estos terrenos que tienen una extensión de más de 10 hectáreas.

“Está garantizado el cierre de la Guásima, es una promesa del Gobernador Ameliach, es un compromiso y su equipo de trabajo está montado en que eso se cumpla. Estamos inclusive por encima de lo que teníamos programado para esta fecha”, agregó.

Oliveros recordó que en la Guásima se disponen los desechos de los municipios Valencia, Libertador, Los Guayos, San Diego y Naguanagua lo que representa el ingreso de no menos de 100 camiones de basura diarios, ocasionando que estos espacios ya hayan cumplido su ciclo, por lo que es necesario cerrarlo.

“Tenemos siete equipos trabajando para la disposición de los desechos, maquinaria especializada entre jumbos, retroexcavadoras y estamos revisando los drenajes para garantizar la total operatividad de la Guásima como siempre lo hemos hecho”, afirmó.

Fuente: NDP

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

69 − = 61