Rodriguez:”Se necesitan 30,9 salarios mínimos para cubrir la canasta básica familiar”

Noticias Opinión

SONY DSC

El dirigente del partido Voluntad Popular en Carabobo, Aarón Rodríguez Moro, aseguró este martes que –pese a los intentos de amedrentamiento por parte del gobierno-  la concentración del 1ro de septiembre será tal vez la más grandes de la historia de Venezuela, pues a su entender, el pueblo venezolano hace rato decidió vencer el miedo para ser libres.

“Los venezolanos que amamos la paz sabemos que somos mayoría. Ahora muchos están decididos  a salir de sus zonas de confort en la lucha por el rescate de nuestra democracia porque queremos pasar la página de lo que ha sido la historia más oscura y vergonzosa de Venezuela. Aunque el gobierno ilegítimo de Nicolás haga todo lo posible por evitar que protestemos pacíficamente, así como ha hecho un desesperado esfuerzo por evitar las salidas constitucionales y electorales a la grave crisis política que vivimos, Caracas se va a llenar de gente este primero de mayo, simplemente porque el pueblo no aguanta más este estado de empobrecimiento, miseria y violencia”.

Rodríguez cree que las muestras desesperadas por evitar que los ciudadanos lleguen hasta la capital de la República a ejercer su derecho constitucional a la manifestación pacífica, es una clara demostración al mundo de que este gobierno hace rato perdió los horizontes democráticos, además del respaldo popular.

“Por lo menos antes guardaban las formas para hacer creer al mundo que aquí vivíamos en democracia. Y el respaldo popular del que gozaba Chávez confundía a la comunidad internacional sobre lo que ya se vislumbraba en Venezuela. Pero eso cambió, y la gente entendió que con este régimen el país avanza hacia una explosión social que nadie quiere. Este gobierno perdió todo el respaldo popular y el apoyo internacional y ahora se aferra por la fuerza al poder evitando que se abran válvulas de escape que nos ayuden a superar la crisis humanitaria que estamos padeciendo”.

El dirigente de VP invitó a todos los venezolanos a asumir una posición activa y firme en el rescate de la democracia, pues el país así lo necesita. “En los últimos días hemos visto demostraciones de mucha valentía y coraje por parte de venezolanos que apuestan por la paz. Hemos visto indígenas, médicos, sacerdotes, amigos en condiciones especiales, y ciudadanía en general, recorriendo nuestros caminos y carreteras hacia Caracas y superando el amedrentamiento de algunos organismos de seguridad. El pueblo despertó; entendió que la lucha no violenta no significa pasiva, ni contemplativa, ni complaciente”.

Hizo un llamado a todos los venezolanos a no caer en provocaciones de violencia, pues cree que el gobierno estaría buscando excusas para impedir que se realicen el referéndum revocatorio y las elecciones regionales este año.

“Antes ellos argumentaban que en Venezuela había mucha democracia porque se realizaban un promedio de dos elecciones por año, ahora no quieren medirse; ahora no quieren que el pueblo sea ni participativo ni protagónico. Con eso lo que están es atizando el desespero de muchos venezolanos a quienes no les alcanza el sueldo (se necesitan 30,9 salarios mínimos para cubrir la canasta básica familiar que llegó en julio a 465.034,79), que no consiguen comida o medicinas para sus hijos, que viven azotados por el hampa día y noche. Estas y muchas otras son razones de peso para salir a marchar”.

Criticó las detenciones arbitrarias realizadas por el gobierno de Maduro durante estos últimos días de líderes opositores y la campaña de terror que por los medios oficiales se realizan con la idea de infundir temor para evitar que la gente llegue a Caracas, y cree que son una muestra de desespero de un régimen que sabe que tiene sus días contados.

“Esas arbitrariedades, lejos de asustar a la gente, lo que producen es mayor indignación, además de que muestran la desnudez de un gobierno decadente y autocrático al mundo entero”.

Fuente: NDP

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

75 − 72 =