Sukerman: “En Carabobo operan 14 de las bandas más peligrosas del país”

Noticias

83fcab97-e12d-49c1-9bfb-e6866c3c886b_W_00600

De acuerdo a un estudio recientemente publicado por elObservatorio del Delito Organizado y la organización de Vida y Paz Activa, en el estado Carabobo operan 14 de las bandas delictivas más peligrosas del país, lo que ha generado una situación verdaderamente crítica en cuanto a la seguridad en la región, especialmente en la ciudad de Valencia, donde es prácticamente inexistente el patrullaje policial, señaló la concejal de Valencia, Judith Sukerman.

Sukerman refirió el lamentable deceso de un miembro activo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), quien fue asesinado el pasado domingo en la urbanización El Trigal, en Valencia, luego de que un sujeto intentara despojarlo de sus pertenencias.

En este sentido, la concejalexigió a las autoridades acciones concretas para generar mayores condiciones de seguridad para la ciudadanía, puesto que ante el crecimiento porcentual del índice delictivo en la ciudad de Valencia,que se ubica en 72 asesinatos por cada 100 mil habitantes, no existe una respuesta eficaz por parte del ejecutivo municipal ni regional.

“¿Cuántas madres más deben llorar a sus hijos para que nuestras autoridades tomen cartas en el asunto? Valencia exige respuestas, no más silencio, no más muertes, no más inseguridad. ¿Qué tenemos que hacer los ciudadanos para que se conduelan de nuestra preocupación?”, dijo Judith Sukerman.

Recordó que el porcentaje del presupuesto regional y municipal destinado a la seguridad ciudadana no excede del 7.5%, además de recalcar la crisis operativa de los cuerpos de seguridad, debido a la falta de equipamiento para sus labores, motivo por el que Sukerman enfatizó que además de falta de inversión, existe falta de voluntad política para solucionar el problema a los ciudadanos

NDP

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

82 − = 79