Matheus: “Ameliach desprecia el hambre de los carabobeños”

Noticias Noticias Opinión

MATHEUS

La Fundación Juan Germán Roscio realizó el foro “Hambre en Carabobo”. En el evento, realizado en el Colegio de Abogados de Valencia, participaron el Diputado Juan Miguel Matheus, el Diputado Carlos Paparoni, el Diputado Marco Bozo y el Doctor Gustavo Oviedo.

El diputado Matheus ofreció una análisis documentado sobre el problema. “El hambre nos afecta física, moral y socialmente. El hambre limita nuestro crecimiento y tiene consecuencias a largo plazo. Debe clamar nuestra conciencia que 93% de los hogares en situación de pobreza crítica sufren inseguridad alimentaria. Hoy comemos 42% menos carne que hace un año y 87% de los venezolanos no pueden comprar los alimentos básicos”.

“Preocupa que el consumo calórico de los venezolanos está a nivel de supervivencia. En un año bajó el consumo de calorías de 2500 a 1750. Quienes más nos preocupan son los niños; la desnutrición infantil subió 12% con respecto a 2015 y este año se ubica en 25%”, puntualizó.

El Secretario Nacional de Doctrina de Primero Justicia señaló que los Claps son una estafa que irrespeta el sufrimiento de quienes más sufren. “Según cifras oficiales divulgadas por la Gobernación de Carabobo las bolsas de comida solo han llegado a 24% de los carabobeños quienes la han recibido, en el mejor de los casos, una vez. Los Esta medida, lejos de aliviar el hambre, humilla a quienes la reciben. A Francisco Ameliach hay que exigirle que respete a los carabobeños en estos momentos tan difíciles”.

“La dimensión moral del hambre se refiere a cómo afecta nuestro estado de ánimo. El hambre es humillación y tristeza. No es casualidad que 30% de los venezolanos manifiestan sufrir síntomas de depresión. El hambre también es conflictividad social. 25% de las protestas que se presentaron en el país en agosto fueron por este tema”, precisó.

Para finalizar, Matheus indicó que la manera de superar esta tragedia es “revocar Nicolás Maduro y al socialismo que es una fábrica de hambre y pobreza. Nicolás Maduro y Francisco Ameliach son hambre e indolencia. Debemos superar el hambre y dejar atrás este presente de dolor”.

Fuente: NDP

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

90 − = 87