Padrino López denunció incursión de aeronave de EEUU durante la cumbre

Noticias Noticias
padrino-lopez-9039874955.jpg_1415064710
Padrino López calificó como “un rotundo éxito” el operativo de seguridad encabezado por el Comando Estratégico Operacional durante la décimo séptima Cumbre de los Países No Alineados

El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, denunció la incursión de una aeronave tipo Dash 8, perteneciente a la Guardia Costera de los Estados Unidos en la Región de Información de Vuelo en territorio venezolano.

Explicó el general Padrino López que la aeronave, “cruzó nuestra región de información de vuelo sin notificar a nuestro Centro de Control” durante los días 16 y 17 de septiembre, cuando se realizaba en la isla de Margarita la Cumbre de los Países No Alineados.

“En medio de todas las operaciones que estábamos haciendo pudimos detectar por nuestros medios de exploración y vigilancia de nuestro comando, una aeronave tipo Dash 8 que pertenece a la Guardia Costera de los Estados Unidos que incursionó ilegalmente el espacio aéreo venezolano el 17 de septiembre pasado, capaz de recoger información en tiempo real para su recopilación, análisis y difusión, gracias a sus múltiples antenas y sensores”, destacó.

Precisó el General en Jefe que esta misma aeronave violó el espacio aéreo el pasado 8 de noviembre de 2015 y “Estados Unidos reconoció la violación del espacio aéreo” pero resaltó que no sólo es este caso, “sino 32 violaciones de la región de información de vuelo que se han registrado durante el año 2016”.

Enfatizó que el Gobierno de los EE.UU. tiene el deber de explicar. “Eso representa un riesgo para nosotros que no se notifique la presencia de una aeronave militar”, dijo.

Padrino López calificó como “un rotundo éxito” el operativo de seguridad encabezado por el Comando Estratégico Operacional durante la décimo séptima Cumbre de los Países No Alineados, donde no se registró ni un solo incidente que afectara la seguridad de las delegaciones participantes.

Desde la sala situacional en Fuerte Tiuna, Caracas, felicitó al comandante de la Región de Defensa Integral Marítima e Insular, almirante Edglis Herrera Balza, por su desempeño, planificación y pulcritud en el resguardo del encuentro histórico junto a su equipo militar.

Fuente: Infoenlace con información de El Universal.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 × 1 =