Diego Scharifker solicito a Ban Ki-moon mirar situación social en Venezuela

Noticias Noticias

ban-ki-moon1

Este martes se cumplió el primer año de la agenda 2030, una plataforma integrada por 17 objetivos dirigidos a la erradicación de la pobreza extrema, el combate a las desigualdades, el empoderamiento de la mujer y el acceso universal a la salud, la educación y el agua.

El vicepresidente del Concejo Municipal de Chacao y dirigente de Primero Justicia, Diego Scharifker indicó “el secretario general de la Oraganización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, llamó a todas las naciones a actuar y a dar seguimiento a este compromiso ‘el futuro de todos está en juego’. Lamento decirle que aquí el juego lo estamos perdiendo ya todos los venezolanos”.

Scharifker resaltó que “en nuestro caso, ya no se trata de futuro, se trata del más duro y difícil presente. Apenas se cumple un año de aquel maravilloso día en el que se firmó la agenda 2030 y el gobierno venezolano no solo incumple con los 17 objetivos que la componen, destruye el país y con él a los venezolanos”.

Asimismo precisó que en Venezuela la pobreza crece exponencialmente a diario, “hay hambre, desempleo, el sistema de salud está devastado, hay una escasez generalizada de medicamentos, más de 20 millones de venezolanos somos objeto del más inhumano racionamiento de agua potable y la poca que recibimos es de mala calidad”. De la misma manera manifestó “nuestra mayor reserva de biodiversidad está amenazada por la ambición del Decreto del Arco Minero, miles de niños abandonan las escuelas porque no pueden comer”.

Por último, el edil Diego Scharifker aseveró que en el país gobernado por Nicolás Maduro a un año de la agenda 2030, las desigualdades no se han erradicado, se han incrementado como nunca antes en historia reciente. “No quiero imaginar lo que sucederá si permitimos que sigan en el poder los 14 años que restan de agendados”.

Fuente; NDP

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

67 + = 71