Valera ofreció detalles sobre demanda contra Miguel Cocchiola por presunta corrupción

Noticias Opinión
José Valera (2) (1)
“Nos preocupa enormemente como ciudadanos valencianos la serie de irregularidades que están ocurriendo a través de la alcaldía”

El presidente del Concejo municipal de Valencia, José Alejandro Valera, dió detalles acerca de la solicitud ante el Ministerio Público que introdujo el pasado viernes, “solicitamos a los organismos competentes que realicen las respectivas averiguaciones con respecto a supuestos hechos de corrupción por parte del alcalde Miguel Cocchiola y su tren ejecutivo, el día jueves se discutió en plenaria, y todos los concejales votaron de manera unánime por la aprobación de esta demanda”.

Asumió que principalmente la dirección de control urbano de la alcaldía se encuentra involucrada en los motivos de la demanda, debido a una serie de permisos otorgados para desarrollar un centro de oficinas para el hijo del alcalde y que según Valera no cuenta con todo lo establecido en la ley para la aprobación, “se observa el acto de tráfico de influencias donde se incluye la familia del alcalde” expresó.

En una entrevista para Infoenlace Modo Radio, el presidente del concejo aseguró que el abogado y el arquitecto que realiza la obra tienen vínculos familiares y cercanos con la directora de control urbano y la familia de Cocchiola, dijo que debe designarse un fiscal con competencia nacional que inspeccione los hechos, también que se trasmita la denuncia a la fiscalía de control de corrupción.

“Nos preocupa enormemente como ciudadanos valencianos la serie de irregularidades que están ocurriendo a través de la alcaldía, se observa un doble pago por un mismo concepto, referente a una obra que pertenece a la gestión de Paco Cabrera, se están entregando más de 160 millones de Bs para esta edificación que ya había sido cancelada en su totalidad”, acotó.

Al respecto, señaló que hay un criterio del sindico y directores del ente municipal, donde las inspecciones que se realizan al patrimonio de la ciudad donde debió realizarse tal fin, después de tanto tiempo está en completo abandono y no generan responsabilidad contra la empresa privada encargada de la construcción.

Destacó que existen 151 permisos impropios e irregulares que están siendo en este momento investigados, elementos jurídicos son estudiados y revisados. Esta es la segunda demanda introducida por el concejal José Alejandro Valera en representación de los 12 ediles, ante el Ministerio Público para activar investigaciones sobre la gestión de la máxima autoridad de Valencia.

Recordó que el ciudadano Miguel Cocchiola ha estado más de 325 días fuera del país, en lo que va de gestión. “Cuando regrese tendrá que darle la cara a la justicia”.

Por otro lado, enfatizó que en Valencia el tema de la basura es un problema de recolección, catalogó como excusas las respuestas que dan las autoridades de la alcaldía, ante esta situación, se le ha generado la mayoría de los recursos pero de igual manera sigue el asecho, en una inspección que realizó al Instituto Municipal de Ambiente, se conoció que no existen deudas, se ha cancelado el 100% a las operadoras y compañías recolectoras de basuras, aunque no las recogen, Valera explicó que se trata de un tema de irregularidad.

Fuente: Infoenlace Modo Radio

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 6 = 8