Padres y Representantes Organizados rechazan rotundamente reformas del currículo educativo

Noticias Opinión
adelba taffin
“Se debe garantiza calidad en la educación de nuestros niños”

Adelba Taffin, presidente de la organización Padres y representantes organizados declaró para Infoenlace, que rechazan  rotundamente el nuevo currículo escolar que fue implantado por el gobierno, aseguró que es una gran improvisación e irresponsabilidad que pondrá en riesgo la calidad de educación delos niños venezolanos.

Taffin detalló los motivos por los cuales no están de acuerdo con este nuevo plan educativo, dijo que con respecto a la implementación del cambio de horario escolar, se encuentran dos factores importantes, el tema de la alimentación para lo cual aseguró que hasta el momento se encuentra en deficit el programa de alimentación escolar, esto ha generado una importante ausencia de niños en las escuelas y casos de que se desmayan por no haber comido.

Por otro lado, señaló que los educadores en Venezuela no son muy bien pagados, los indices de maestros presentes en las escuelas ha bajado debido al salario por lo tanto al trabajar más horas significaría un aumento relevante que no han logrado en años atrás.

Aunado a ello, en el ámbito académico, informó que la reforma del plan educativo, comprende ejes de aprendizajes que están compuestos por tres y hasta cuatro materias que deben ser dictadas por un mismo docente, a su juicio, “se obliga a los maestros a piratear, por no ser expertos en las cuatro cátedras”.

La presidenta destacó que están trabajando en función de un documento legal que sea presentado ante los organismos competentes para que se estudien todos estos factores importante, también, pretende realizar una asamblea multitudinaria de padres y representantes con especialistas en el tema educativo para dar a conocer los riesgos presentes en las nuevas generaciones.

Para finalizar, dijo que el tema de la alimentacion, no ha dejado de ser impacto en los colegios, afirmó que el año pasado solo en el 40% de las escuelas de Venezuela funcionaba el programa de alimentacion y este año ha vuelto el mismo indice de porcentaje, por lo que enfatizó que esto es uno de las principales fuentes que ocasiona ausentismo de niños en las escuelas.

Opinión de padres y representantes

Pregunta 1. ¿Qué tan fácil o difícil ha sido manejar el tema alimentación a la hora de enviara los niños al colegio?

La señora Teresa Amaro, ama de casa, señaló que la situación en su hogar ha sido difícil por la realidad del país, pero “gracias a Dios no han dejado de asistir al colegio”, expresó.

La jóven Yadira Barreto, estudiante universitaria, acotó que “ha sido muy difícil por la cantidad de hermanitos que tengo, son 3 y cada uno debe llevar merienda y desayuno, aparte de lo costoso que están las galletas, la harina no se consigue, hay días que no tenemos que darles y debemos comprar comida ya lista que es otro gasto más”.

Pregunta 2.  ¿Han devuelto a los niños del colegio antes de la hora estipulada por no tener programa de alimentación?.
La señora Teresa Amaro, ama de casa,  respondió que si y en muchas ocasiones, “y este año creo que van a eliminar el comedor por falta de insumos”.
La jóven Yadira Barreto, estudiante universitaria, aseguro que “de hecho si, siempre los sueltan más temprano y de hecho entran tarde por la misma razón”.
Fuente: Infoenlace
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + 2 =