Maduro afirma que Reunión con Kerry fue respetuosa

Gente en Movimiento Noticias Noticias

kerry

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que la reunión que sostuvo el lunes con el secretario de Estado de Estados Unidos John Kerry en Colombia, fue respetuosa por lo que espera que las buenas relaciones con ese país se retomen.

El jefe de Estado recordó que el encuentro se llevó a cabo en la ciudad colombiana de Cartagena durante la firma del Acuerdo de Paz, y que la reunión tuvo una duración de 40 minutos.

Mencionó que se ha comprometido con el gobierno de Estados Unidos (EEUU) a establecer una agenda diplomática conjunta positiva, y que pronto estará en Venezuela una Delegación de EEUU encabezada por el Subsecretario de Estado, Thomas Shannon.

 

Recordó que tanto el expresidente Hugo Chávez como él, hicieron todo por tener las mejores relaciones con el presidente Obama, “de eso podemos hacer un libro, yo nombré inclusive a un embajador que duró varios años allá y nunca le dieron las credenciales”.

Sin  embargo, dejó claro que “nunca nos vamos a someter a ningún imperio, ni en las peores circunstancias”.

El dignatario venezolano dijo que durante la reunión con Kerry, le dejó claro que los comunicados emitidos por la cancillería venezolana han sido para “responder a una agresión injerencista”.

Comentó que Venezuela se ha ganado el respeto de la diplomacia mundial. “Si no, entonces no estuviéramos presidiendo el Movimiento de Países no Alineados, la Unasur, el Mercosur, el foro de países Arabes; además tenemos la presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU, del Consejo de Derechos Humanos, del Consejo Económico”

Fuente: Globovision

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

68 − 67 =