Se prevé onda tropical para la madrugada de este jueves en territorio venezolano

Noticias Noticias
lluvias1-600x336
Se había pronosticado que posiblemente la tormenta tropical arribaría al territorio venezolano desde la noche de este martes

 La tormenta tropical Matthew afectaría la región central del país a partir de la madrugada del jueves, según informó la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los Espacios Acuáticos de Venezuela (Onsa).

Se había pronosticado que posiblemente la tormenta tropical arribaría al territorio venezolano desde la noche de este martes. Se espera que para ese momento haya alcanzado la categoría de tormenta tropical con el nombre de Matthew.

Expertos advierten que el fenómeno pueda causar intensas precipitaciones de carácter tormentoso y ráfagas de vientos mayores a 40 kilómetros.

Recomiendan elevar el nivel de alerta meteorológica a tres y en consecuencia mantenerse atentos sobre el estado de este sistema tropical en virtud de las condiciones favorables para su desarrollo e incertidumbre de su desplazamiento.

“Se predicen fenómenos meteorológicos peligrosos. Manténgase al corriente del desarrollo de la situación y cumpla los consejos e instrucciones dados por las autoridades”, detalló el comunicado.

Por otra parte, el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos, advirtió ayer a las islas de Bonaire, Aruba, Curacao, Barlovento y Sotavento, así como a los países suramericanos ribereños del Caribe, que estén “atentos” a una onda tropical localizada a unas 350 millas (563 kilómetros) de Barbados.

En un boletín emitido, señaló que es probable que dicha onda se convierta en depresión o tormenta.

Fuente: Notitarde

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 2 =