Empresarios creen necesaria rectificación del modelo económico de Venezuela

Noticias Noticias
victor-maldonado-cámara-de-comercio
“La enfermedad de la economía venezolana se llama socialismo del siglo XXI, versión autoritario y radical”

El director ejecutivo de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Caracas, Víctor Maldonado, se pronunció con relación a las declaraciones del   ministro de industrias básicas, Juan Arias al indicar que ‘no se puede desangrar a las empresas exigiendo incrementos sin antes producir’; “El ministro Arias se dió cuenta que una cosa es practicar el socialismo desde la teoría y otra es estar al frente de un conjunto de empresas que necesitan requisitos para poder operar; esto es una fisura de sensatez en el marco de una propuesta ideológica  y económica que no tiene ningún sentido”.

A su juicio, Maldonado indicó que cuando cada ministro que se asome a la realidad son sacados del gabinete, “el gobierno no puede con la realidad porque eso genera la negación del socialismo XXI. Hay 190 empresas públicas que están con problemas económico, son una carga no para el Estado sino para todos los venezolanos, que asumen esa carga por medio de la inflación, la escasez y de la pérdida de oportunidades”.

“Es necesaria una rectificación profunda del modelo económico, porque si el gobierno no puede garantizar seguridad ni salud, estén vendiendo cabillas, por ejemplo”, sentenció el director ejecutivo de la Cámara de Comercio.

Igualmente sostuvo que el Gobierno Nacional debe dejar de dar anuncios en términos con promesas futuras  y lamentó que las empresa básicas del país en la actualidad no son una oportunidad productiva “y no lo serán en el corto, mediano plazo”.

Para finalizar Maldonado insistió en que mientras no se genere una rectificación política de fondo los venezolanos seguiremos viviendo esta turbulencia política y consecuencias económicas. “La enfermedad de la economía venezolana se llama socialismo del siglo XXI, versión autoritario y radical, es una reedición del castrismo que lamentablemente ha hecho pasar hambre y desolación a los cubanos”.

Fuente: Unión Radio

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 2 =