Se espera 70% de participación en San Diego para recolectar 20% de firmas

Noticias Opinión

lunaa

Angel Luna, concejal del municipio San Diego, afirmó que la experiencia de la recolección del 1% de firmas les permitió conocer muchas características  de la entidad de cara a elecciones que “prometen cambios”, aseguró que los habitantes son muy participativos, se espera que hasta un 70% de voluntades salgan a contribuir con la recopilación del 20%.

De esta manera, Luna enfatizó que la presencia de los sandieganos puede compensar a otros municipios en el proceso, tal cual como ocurrió con la  primera etapa.

El representante de Voluntad Popular en el concejo, informó que todos los partidos políticos que hacen vida en San Diego,  están compenetrados trabajando en función de aprovechar al máximo las largas colas abrumadoras que podrán observarse los últimos días de octubre en los distintos centros de votaciones.

“En estos días previos, estaremos muy activos en diversos puntos del municipio, motivando a la gente para que salga a manifestarse con una gran rebelión pacífica” expresó, al mismo tiempo acotó que está cooperando un gran activismo de la colectividad, que ha tomado la iniciativa de unirse a las tomas de los semáforos y zonas estratégicas anunciadas por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Por otro lado, resaltó que en San Diego todos se han visto afectados por la situación de crisis que se vive en el país, “la mala alimentación y largas esperas para conseguir el alimento, han hecho notorio el desgaste y la desnutrición en los habitantes del municipio”.

Al respecto, como presidente de la Comisión de ambiente y paz del concejo municipal, señaló que han estado realizando mercados solidarios que brindan a las personas una alternativa para conseguir productos a buenos precios.

Fuente: Infoenlace con información de Primera Voz. 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + = 5