Ban Ki Moon pidió a Maduro que “escuche” las protestas de los venezolanos

Gente en Movimiento Noticias

ban-ki-moon-reuters_650x400_71456524232

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, dijo que espera que las protestas expresadas por los venezolanos sobre la situación en su país sean escuchadas por el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

 “Sé que la situación económica es muy difícil, pero las protestas demostradas por el pueblo, no solo por los partidos políticos, deberían ser tenidos en cuenta de forma muy seria”, dijo Ban en una rueda de prensa en Ginebra.

El secretario general insistió en que “hay que escuchar a la gente” y hay que hacerlo “lo antes posible”, sin ser más explícito al respecto.

Lo único que añadió el mandatario es que se debe “respetar la libertad de asamblea y la libertad de los medios de comunicación”.

Por otra parte, Ban fue preguntado sobre las violaciones a los derechos humanos en México y sobre cuál era su mensaje para el presidente, Enrique Peña Nieto.

“México es un miembro del G20, miembro del acuerdo del Nafta, y es un importante poder regional, y por ello se debe esperar que todo lo que haga lo haga basado en el buen gobierno, sin prácticas corruptas”.

“Espero que el gobierno de México continuará democratizando (el país) basándose en el consenso de su sociedad”, concluyó.

Fuente: El Nacional.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 34 = 36