Canciller venezolana denuncia a presidente de la AN ante fiscalía

Noticias Noticias
La titular de exteriores denunció este lunes al presidente de la Asamblea Nacional por promover la violencia y por incurrir en vilipendio contra el presidente Nicolás Maduro.
La titular de exteriores denunció este lunes al presidente de la Asamblea Nacional por promover la violencia y por incurrir en vilipendio contra el presidente Nicolás Maduro.

La canciller venezolana Delcy Rodríguez acudió este lunes a la sede del Ministerio Público en la ciudad de Caracas (capital), para introducir una denuncia contra del presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, por promover acciones injerencistas contra el país e incurrir en vilipendio contra el presidente Nicolás Maduro, la gestión de la Cancillería y los demás poderes públicos.

“Estamos en defensa de la institucionalidad, Estamos en defensa de las funciones propias que le corresponden al presidente de la República, único rector y representante de las relaciones internacionales”, expresó.

Por su parte Ramos Allup, al igual que varios líderes opositores, han pedido a diversos organismos internacionales especial atención a los problemas de su país, que sufre la inflación más alta del mundo, recesión económica y escasez de alimentos y medicinas que obliga a muchos a formarse en enormes colas en busca de bienes escasos.

El presidente de la asamblea nacional ha dicho que la denuncia no tendría otra intención que arrebatarle la inmunidad parlamentaria para, finalmente, destituirlo de su cargo.

Fuente: Infoenlace con información de Telesur.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

72 − 67 =