Presentación de resultados: 7ma encuesta regional de salarios

Noticias Opinión
encuesta
Definió la realidad como una “economía de guerra”

Para este jueves trece de octubre, se tiene prevista la presentación de resultados de la 7ma encuesta regional de salarios 2016, la cual tendrá lugar en el auditorio de la Fundación Cipriano Jiménez Macías ubicado en los espacios de postgrado de la UNITEC en Prebo.

En esta oportunidad, la Asociación Venezolana de Gestión Humana, juntamente con Conestructuras y la Agencia de Noticias Venezuela Empresarial trataran temas como la inamovilidad laboral en distintos escenarios, con o sin cambio de gobierno, posible reforma de la ley orgánica del trabajo a través de la Asamblea Nacional, captación y retención de talentos desde el punto de vista de las empresas privadas, derechos del trabajo empleado-patrono y comunicación corporativa.

Toda esta información se conoció por medio del economista Marcos Federico, quien hizo un análisis sobre el estado decadente de la economía venezolana y entre su acotaciones mencionó que la empresa Sidor antes de la estatización pagaba grandes cantidades de dinero en impuestos y producía hasta 4 millones de toneladas anuales, ahora en vez de darle créditos al estado, se le debe dar para que cancele salarios a sus trabajadores.

Desde el punto de vista económico, entre las soluciones que plantean los expertos, Federico señaló que la primera reforma laboral que se tiene que hacer es la inamovilidad laboral, a su juicio “se ha convertido en un cáncer durante 14 años y ha provocado un mercado irresponsable e ineficiente, ha transformado el salario en una beca, le cambia rotundamente el concepto a la remuneración, hoy en día no se pueden despedir sino sentarse a negociar con ellos”, expresó.

En su opinión crítica, aseguró que cuando hay procesos de confianza se crean movimientos graduales con inversionistas internacionales y se disminuye la fuga de talentos. En otro orden de ideas, comentó sobre el caso de Agropatria y cree difícil que pueda exportar semillas,  informó que el año pasado 156 mil millones de dólares fueron las inversiones extranjeras en México y en Venezuela cero.

Para concluir señaló que a principio de año se estimo un 720% de inflación para finales de 2016, y pareció alarmante, no obstante las cifras oficiales de agosto 2015 a agosto 2016 es de 313% y se espera que se alcance para diciembre 2016 el porcentaje de inflación previsto. Definió la realidad como una “economía de guerra”.

Fuente: Infoenlace con información de Primera Voz

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

69 − = 68