Concejal Alvarado: “Si Cocchiola no puede seguir gobernando el municipio que renuncie”

Lo que ellos piensan... Noticias
henry
“existe un deterioro extremo en el municipio y se radica a la ausencia del ciudadano alcalde”

Henry Alvarado, Concejal de Valencia por el Partido Comunista de Venezuela (PCV), informó que luego de haber tomado la determinación de oir la voz del pueblo y conocer las quejas, se considera también testigo de la gestión “ineficiente” del alcalde Miguel Cocchiola en el municipio Valencia, por lo que insiste en proponer la creación de una junta medica que pueda evaluar la condición de salud del mandatario municipal o también exigirle la renuncia ante su consecuente ausencia.

“En ningún momento hemos negado los permisos solicitados por motivos de salud, pero hemos venido analizando la situación y existe un deterioro extremo en el municipio y se radica a la ausencia del ciudadano alcalde” expresó, hizo énfasis en la duda existente acerca del verdadero estado de salud por el hecho de que hasta ahora no hayan recibido alguna eminencia o informe medico que señale lo que tiene el alcalde y que tratamientos amerita.

Alvarado se preguntó, ¿Qué gestión puede avanzar en cualquier municipio o parte del mundo cuando el que regenta la administración no está?, aseguró que esta falta está perjudicando el desarrollo y avance de la ciudad.

Legalmente el ciudadano alcalde Miguel Cocchiola, puede solicitar permisos para ausentarse temporalmente justificando su salida, con un máximo lapso de noventa días, se conoció a través del Concejal Alvarado que la suma de todos los días que estado fuera del país el mandatario municipal son más de 300 lo que equivale a un año de los tres que tiene gobernando en la entidad.

Por esta razón. exigen que “si no puede atender los servicios óptimos del municipio, que renuncie y se dedique a su salud”.

Señaló que como concejo municipal están delegados por la ley para verificar si Cocchiola está en las condiciones que el declara estar, informó que hace pocas semanas el alcalde se dirigió al pueblo valenciano para anunciar que está más grave de lo que él pensaba, por lo tanto “todos estiman que no regrese, queremos proceder a solicitar ante la plenaria del concejo que se conforme una junta medica de 5 o 7 especialistas que saquen de duda a todo el estado sobre la condición de salud en la que está el alcalde y también para evaluar si está en las capacidades óptimas para seguir mandando en el municipio”, finalizó.

Fuente: Infoenlace Modo Radio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *