Cliver Alcalá y un grupo disidente llama a votar por la revocatoria a Maduro

Noticias Noticias

CliverAlcala_Archivo

Un grupo de chavistas disidentes anunció hoy que se sumará a la campaña de recolección de firmas para impulsar un referendo reclamado por la oposición para revocar el mandato del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Los miembros del grupo, que se presenta como defensor de la Constitución, sumarán sus firmas en las jornadas del 26, 27 y 28 de octubre, los días en los que la oposición aspira a reunir cuatro millones de rubricas (el 20 por ciento del padrón) en favor de la revocatoria.

El vocero de la agrupación disidente, el general retirado Clíver Alcalá, ofreció una conferencia de prensa en la que explicó los motivos por los cuales quiere que acabe el gobierno de Maduro.

“Yo hoy, después de evaluar la mala gestión del Gobierno, he decidido que el próximo 26, 27 o 28 de octubre voy a estampar mi huella para no quedar al margen de la historia”, señaló citado por la agencia DPA.

A su vez, vez, el ex ministro de Educación y de Energía Eléctrica, Héctor Navarro, y la ex ministra de Ambiente, Ana Elisa Osorio, dijeron estar convencidos de que Maduro debe ser revocado como mecanismo para enfrentar la crisis económica del país.

“El revocatorio es una conquista de la revolución (bolivariana). La revolución nos exige actuar para construir una nueva referencia política. Si esto lo perdemos, pasarán 100 años más para volver a retomar el camino”, consideró Osorio.

El gobierno advirtió en varias ocasiones que no permitirá que le referendo se lleve a cabo antes del próximo 10 de enero, en contra de lo que pretende la oposición.

Si la consulta se hace antes de esa fecha y gana la revocatoria será obligatorio convocar a nuevas elecciones.

Si se hace después, el mandato de Maduro quedará en manos del vicepresidente ejecutivo del país. En ese caso caso, habrá caído Maduro pero no el chavismo. (Télam)

Fuente: NDP

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + 5 =