Diputado Matheus afirma que la Sentencia del TSJ cumple con el reglamento para la recolección del 20%

Noticias Noticias

loengri

El diputado a la Asamblea Nacional por el Gran Polo Patriótico (GPP), Loengri Matheus afirmó este martes que la sentencia del TSJ que ordena recoger el 20% de manifestaciones de voluntades por estado, está dentro del marco constitucional. “El TSJ  está cumpliendo con el reglamento para la recolección del 20%”

En este sentido, criticó a la oposición por no aceptar las condiciones de dicha recolección, tras lo que fue la primera fase de la recolección del 1% que fue de forma estatal, l que a su criterio denota que la MUD no “está confiada” en cumplir con el requisito.

Por su parte, Matheus aseguró que es competencia del CNE establecer las reglas para recoger el 20%, de acuerdo a lo establecido en Ley de Referendo del año 2007.

Sobre presupuesto 2017

Al ser consultado sobre la aprobación del presupuesto nacional 2017 a través del TSJ, indicó que se está actuado dentro de la legalidad, al argumentar que mientras la Asamblea Nacional se mantengan en “desacato” cualquier decisión que se tome será nula.

Sobre este aspecto, afirmó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, no podía en enviar el presupuesto a la Poder Legislativo, porque de lo contrario estaría incurriendo en un acto inconstitucional.

Fuente: globovision

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

57 − = 51