Estudiantes de la Ucab trancaron la autopista por suspensión del 20%

Noticias Noticias

CvS-3urXYAAOc3_La mañana de este viernes estudiantes de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab) realizaron una asamblea estudiantil en la que evaluaron la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE), de suspender la recolección del 20% de las firmas para el referéndum revocatorio presidencial.

Tras el encuentro los estudiantes trancaron durante 15 minutos la autopista Francisco Fajardo a la altura de la casa de estudios.

Al grito de “golpe a la democracia” los manifestantes se apostaron en la arteria vial y luego decidieron levantar la protesta por la presencia de colectivos y equipos antimotines de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Luis Enrique Souto, consejero estudiantil de la escuela de Comunicación Social de la Universidad Católica Andrés Bello, declaró para el equipo de Últimas Noticias que se mantendrán “en la calle hasta lograr soluciones con hilo constitucional”; Souto afirmó que la movilización no estuvo convocada por ninguna tolda política, y fue “en rechazo al pisoteo de los diferentes poderes del Estado, al proceso constitucional” de refrendar la figura del presidente Nicolás Maduro.

En la red social Twitter, también se reportó que los estudiantes de la Universidad Central de Venezuela y Simón Bolívar participan en la protesta desde distintos lugares capitalinos por lo que consideran la defensa de sus derechos democráticos.

En contexto

Este jueves, el CNE informó sobre la notificación de tribunales de la República, de medidas precautelativas que ordenan posponer cualquier acto que pudiera haberse generado como consecuencia de la recolección de 1% de manifestaciones de voluntad que se requirieron para validar la mediación de la organización con fines políticos MUD.

Estas decisiones tienen como consecuencia la paralización, hasta nueva orden judicial, del proceso de recolección de 20% de las manifestaciones de voluntad, que estaba previsto para el 26, 27 y 28 de octubre próximos.

Fuente: con información de Caraota Digital y Últimas Noticias

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 × 1 =