Paul Feig: “Ghostbusters” tendrá personajes tan icónicos como la original

Dosis de Bienestar Noticias

director-of-the-movie-fei.520.360

El filme es una reinvención de la mítica obra de 1984. No se trata tampoco de una continuación ya que aquí se parte del concepto de que los “cazafantasmas” originales de la película de Ivan Reitman nunca existieron.

Paul Feig, director de la nueva “Ghostbusters”, dijo a Efe que su versión contará con personajes tan icónicos como los que interpretaron Bill Murray, Dan Aykroyd, Harold Ramis y Ernie Hudson en ese clásico de los años 80.

“Realmente así lo creo”, afirmó Feig en una entrevista realizada en los estudios Sony, de Culver City (California), justo después de desvelar el tráiler de la cinta, que llegará a las salas en julio, ante decenas de fans disfrazados para la ocasión.

“Las cuatro protagonistas son cuatro de las personas más divertidas que conozco y hemos creado estos personajes a su medida y atendiendo a sus respectivas personalidades”, indicó el realizador en alusión a Kristen Wiig, Melissa McCarthy, Kate McKinnon y Leslie Jones.

“Ellas aportan mucho de sí mismas y, al final, eso es lo que hacía genial a la película original. Ver a aquellos cuatro magníficos actores juntos. Ese era nuestro objetivo aquí también”, añadió.

El filme es una reinvención de la mítica obra de 1984. No se trata tampoco de una continuación ya que aquí se parte del concepto de que los “cazafantasmas” originales de la película de Ivan Reitman nunca existieron.

Feig reconoció que durante muchos años se barajó la posibilidad de rodar una secuela con un grupo más joven de “cazafantasmas”, con actores como Jack Black, James Franco o Jonah Hill al frente. Sin embargo, se descartó por temor a las posibles comparaciones.

Por eso el realizador apostó por cambiar el sexo a los héroes y empezar de cero.

“Quería que plantasen su propia bandera. Quería ver cómo se manejaban en un mundo sin ataques paranormales previos y cómo se las ingeniaban para hacer frente a los fantasmas. Quería que la energía partiera de cero”, apuntó.

La comedia sobrenatural “Ghostbusters”, todo un fenómeno cultural, se convirtió en un referente de la década de los 80 y aún es una de las franquicias más queridas del estudio Sony Pictures.

El argumento giraba en torno a un grupo de científicos especializados en fenómenos paranormales que, tras ser expulsados de la universidad por sus particulares experimentos, deciden montar un negocio para atrapar espectros en Nueva York.

El filme dejó una secuela en 1989, numerosas adaptaciones televisivas, para videojuegos y cómics, además de una canción para el recuerdo (obra de Ray Parker), frases célebres (“Who You Gonna Call?, ¿a quién vas a llamar?) y una plataforma hacia el estrellato para sus actores, especialmente aprovechada por Murray y su humor socarrón.

Feig es consciente del temor que hay entre los fans a que la película no esté a la altura de las expectativas, pero se mostró confiado en que la cinta terminará por satisfacer incluso a los más exigentes.

“Una tarea así se afronta con el corazón puro, con entusiasmo y un gran amor por la franquicia, pero especialmente, con ganas de hacer una gran película”, indicó.

“Uno siempre trata de pensar como fan en ciertas cosas. ¿Qué querría ver? ¿Qué no querría ver? Pero eso no te puede guiar, o de lo contrario te paralizaría”, comentó.

En esa tarea resultó clave Katie Dippold, coguionista del filme junto a Feig.

“El objetivo es hacer a la gente feliz, especialmente a los grandes fans. Hemos tratado de capturar el espíritu de la cinta original y hemos creado situaciones que, considero, a todos nos encantaría vivir”, manifestó a Efe.

Dippold desveló que los personajes de Wiig y McCarthy solían ser muy buenas amigas pero en un momento decidieron tomar caminos separados. Ahora, Wiig es una mujer volcada en la Ciencia y McCarthy se dedica a estudiar fenómenos paranormales.

En su laboratorio trabaja con McKinnon, la más extraña del grupo, con un pensamiento siempre fuera de lo común.

Y finalmente se unirá a ellas Jones, una experta conocedora de la ciudad de Nueva York, una mujer solitaria que busca formar parte de un nuevo círculo de amistades.

“Tengo grandes esperanzas en la película. Soy una persona con mucha ansiedad, así que es buena señal que me sienta así. No suelo lanzar las campanas al vuelo, pero estoy emocionada”, valoró la guionista.

Feig y Dippold recalcaron que el público puede esperar el mismo tono que en las cintas originales, mezcla de humor y sustos pero sin elementos realmente aterradores.

“Quiero llegar a todos los públicos. En mi carrera he tratado siempre de derribar barreras y jamás diferenciar qué es para hombres y qué para mujeres. La clave es entretener a todos por igual”, señaló el realizador de cintas como “Bridesmaids”, “The Heat” o “Spy”.

Y sí, Bill Murray aparecerá en la película, aunque no en la piel del doctor Peter Venkman.

“Creo que su aparición es épica. Es genial. Y sobre todo, me gustó que quisiera hacerlo. La gente no se lo espera. Lo hizo porque es muy fan de estas actrices y quiso apoyarlas. Además, le gustó su personaje. Lo escribimos para él. Es muy especial que lo haya hecho”, indicó.

Otro sello de calidad llega de manos del propio Ivan Reitman, que ejerce aquí como productor.

“Estoy seguro de que va a gustar”, afirmó

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 1 = 1