Instagram se convierte en tienda con nueva opción de compra de artículos

Noticias

e29b9fbcdc2f41ef9534b40e03672f9e

Instagram ha dado a conocer una nueva forma de atraer a los usuarios a la compra de algunos de esos fantásticos artículos de sus marcas favoritas que ven en la red social. La compañía informó a través de su blog que ha comenzado a probar nuevas “etiquetas” que permitirán que las tiendas orienten a sus usuarios a su página web.

Las nuevas “etiquetas de compra” actualmente se están probando con algunas tiendas en EE.UU. como Abercrombie, Kate Spade, Target, Shopbop, Macy´s y Warby Parker, y podrán ser vistas por algunos usuarios en esta primera fase beta.

Aunque actualmente el nuevo mecanismo de comercio electrónico solo funciona en dispositivos iOS, la empresa dijo que su objetivo es llevarlo a Android en breve y a muchos más países.

Cómo funcionan

El funcionamiento de las etiquetas de compra es sencillo. Si tienes una empresa que vende artículos y tienes un perfil en la red social, Instagram habilitará esta nueva opción — la fecha aún no ha sido determinada — que permitirá que la imagen muestre encima de la foto la frase “Toca para ver productos”, una vez que el usuario interactúa, aparecerán etiquetas con el nombre y el precio de los objetos en venta que están en la imagen.

Si el usuario quiere ver un objeto en particular, podrá hacer un clic para verlo de manera individual, y otro clic más le llevará directamente a la tienda en línea de la empresa, en donde podrá finalizar la compra.

Mientras que Pinterest tiene un funcionamiento similar, Instagram promete ayudar a las tiendas a vender más productos. Este sería el segundo formato de anuncios de la compañía, ya que el primero y que actualmente está disponible en casi todo el mundo es el de la publicidad que aparece en tu línea del tiempo mientras ves las fotos y videos de tus amigos.

Instagram ha estado evolucionando en los últimos meses. Una de las grandes novedades es sin dudas Instagram Stories, los videos cortos que desaparecen y que muchos tildan de ser una copia de Snapchat.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + 1 =