Inparques realizó Campamento de la Juventud Productiva en el estado Monagas

Noticias Noticias Opinión

IMG-20161107-WA0000Durante los días 4, 5 y 6 de noviembre, el Instituto Nacional de Parques (Inparques), realizó el segundo campamento enmarcado a la Micro Misión Cuencas Hidrográficas, “sembrando agua preservamos la vida” en el Parque Nacional El Guácharo, municipio Caripe del estado Monagas. 

En el campamento se realizaron una serie de actividades recreativas, culturales y deportivas, al tiempo que se efectuaron una serie de ponencias sobre la Micro Misión Cuencas Hidrográficas, guerra convencional y no convencional, Sistema Nacional de Parques, Ley del Agua y el modelo productivo del país. Así mismo, se realizó un recorrido por el museo, bailoterapia, inducción sobre la preparación de productos de higiene personal, noche de teatro, noches de ecotalentos, juramentación y graduación del grupo de rescate y emergencias Caripe, entre otras.

La actividad contó con la participación de la directora estadal, los coordinadores de parques, guardaparques, bomberos forestales, responsables de ámbito, Guardia Nacional Bolivariana, Grupo de Rescate y Emergencias Caripe, los ministerios del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea) y para la Juventud y Deporte.

De esta manera, el Minea a través de Inparques busca promover la conservación y protección de las cuencas hidrográficas del país por medio de formación a los jóvenes de las comunidades en punto y círculo sobre los parques nacionales, recreacionales y monumentos naturales,  por tal motivo se ha venido desarrollando una serie de actividades en los distintos estados.

En este sentido, se da cumplimiento a las orientaciones emanadas por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, y  se continúa promoviendo valores y desarrollando estrategias para la protección y conservación de las cuencas hidrográficas, con la finalidad de garantizar el buen uso de este recurso hídrico para las generaciones futuras y así darle cumplimiento al Quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria 2013-2019.

Fuente: NDP

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 7 = 1