Capriles: Si el 6D no hay resultados diálogo recibirá cristiana sepultura

Noticias Noticias

caprilesEl líder opositor Henrique Capriles Radonski criticó que el Gobierno no ha cumplido con lo que le corresponde y asumió en los acuerdos de la mesa de diálogo, por lo cual la próxima reunión del 6 de diciembre será definitoria para evaluar si la oposición sigue “sentada” o no.  

Con Reserva, incredulidad y desconfianza. Así se muestra el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, ante el funcionamiento y continuidad de la mesa de diálogo que Gobierno y oposición integran para acordar soluciones a la crisis política, económica y social que registra el país.

Tras aclarar que la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ha cumplido con los puntos establecidos en los acuerdos firmados con los representantes del Ejecutivo, el mandatario regional reprochó que en cambio este no. Por eso, opina que el 6 de diciembre es la fecha tope para constatar que el Gobierno haya cumplido con su parte porque, de lo contrario, no tendría sentido que la alianza de la unidad continúe.

“Si el 6 de diciembre, es mi opinión, yo no comprometo a la Unidad, tendrá que tomar sus decisiones y anunciarlas, pero, por lo que yo veo, si aquí no hay resultados el 6 de diciembre monseñor Celli le tendrá que dar entonces cristiana sepultura a ese esfuerzo. Y yo me imagino que la iglesia no va a perder su tiempo”, dijo en el programa A Tiempo de Unión Radio.

Capriles Radonski se refería a monseñor Claudio María Celli, representante del Papa Francisco en la mesa de diálogo, siendo el Vaticano el principal impulsor de estas negociaciones.

De los otros dignatarios internacionales que también apoyan estos encuentros, el gobernador mirandino volvió a manifestar su severa crítica por la actuación que ha tenido el ex mandatario del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.

“Nosotros tenemos que exigirle al señor Zapatero que si va a seguir siendo mediador, que sea serio, porque aquí ‘un pasito pa’lante y dos pasitos pa’tras’ no ‘nos la vamos a calar’ los venezolanos”, dijo.

Junto a Rodríguez Zapatero y a monseñor Celli, la mesa de mediación cuenta con la intermediación de los expresidentes de Panamá y República Dominicana, Martín Torrijos y Leonel Fernández, respectivamente, además del secretario ejecutivo de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur), Ernesto Samper.

Reiteró que la MUD debe concentrarse únicamente en una agenda electoral en la reunión del 6 de diciembre.

Sobre los rumores que surgieron esta semana, de un supuesto congelamiento del diálogo por parte del Gobierno, Capriles relató que el martes supieron por Rodríguez Zapatero que en efecto así era, razón por la cual el miércoles él mismo confirmó la información. Pero todo cambió la tarde de ese día cuando el presidente de la República, Nicolás Maduro, y el ex presidente español declararon que el Gobierno seguía en la mesa de diálogo.

Fuente: El Universal

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 1 = 1