Matheus: “La corrupción dejó bajo las aguas a Puerto Cabello”

Noticias Opinión

img_4295

Juan Miguel Matheus, diputado a la Asamblea Nacional por el estado Carabobo, denunció desde el Casco Histórico de Puerto Cabello que “la corrupción y la desidia del gobierno municipal y regional son los responsables de las inundaciones que el día de hoy afectan a más de 15 sectores de la costa carabobeña. Al menos 600 familias se han visto afectadas. Lo perdieron todo y necesitan atención inmediata”.

“Desde 2004 se han registrado 9 inundaciones. Estos desastres son consecuencia directa de la corrupción. Estas familias no estuvieran bajo las aguas si las cinco bombas del sistema hidromático que asisten a Puerto Cabello estuvieran funcionando. El día de hoy solo está activa una bomba hidromática y los porteños sufren las consecuencias”, indicó.

Entre los 15 sectores afectados están Bartolomé Salom, Milagro, Tierra fría, Gañango, 23 de enero, Patanemo y Guiaiguasa. El líder de Primero Justicia indicó que “la Plaza Bartolomé Salóm está completamente destruida. Los habitantes del sector necesitan asistencia inmediata”.

“Es bien conocido el drama del agua potable en Puerto Cabello. Esta contingencia agrava el problema. Las personas y sus enceres se encuentran nadando en aguas servidas. Las cloacas se desbordaron y debemos alertar sobre las consecuencias sanitarias de esta situación”, precisó.

Para finalizar el Diputado de Carabobo señaló que en breve se estará anunciando por sus redes sociales medidas para canalizar la solidaridad de quienes quieren ayudar a las familias que lo perdieron todo.

 

Fuente: NDP

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 17 =