Distribuidas más de dos millones de toneladas de productos en 4 meses

Noticias Noticias

aduana-venezuelaUn total de 2 millones 75 mil 38 toneladas de productos, entre alimentos, medicinas y artículos de limpieza y de uso personal se han descargado por puertos del país desde el 12 de julio de este año hasta la fecha, informó este lunes el presidente de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), Efraín Velazco Lugo.

Precisó que la cifra equivale a 76.853 camiones despachados de los puertos, en un promedio de más de 731 vehículos diarios.

Asimismo, han despachado de los puertos 8.138 contenedores de diferentes alimentos; 1.296 de artículos de higiene personal y 1.399 contenedores de medicamentos.

Entre los despachos a granel se destacan maíz amarillo, maíz blanco, arroz, trigo, cebada malteada, harina de soya, frijol de soya y azúcar.

Velazco Lugo hizo la salvedad de que están impulsando mecanismos para optimizar las metodologías de descargue.

“Generalmente un buque, por ejemplo, de azúcar tardaba hasta 21 días para ser descargado. En este momento, en Bolipuerto se está descargando un buque de azúcar de 33.000 toneladas en siete días y se está haciendo la inversión necesaria para que podamos tener maquinaria que nos permita descargar en cuatro días, inclusive en dos días cuando sea necesario”, puntualizó.

Fuente: AVN

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 × = 42