Senado de Colombia aprueba la refrendación del nuevo acuerdo de paz

Gente en Movimiento Noticias

cyg-2juwqaeubpbEl Senado de Colombia aprobó este martes el acuerdo de paz sellado la semana pasada por el gobierno de Juan Manuel Santos y la guerrilla Farc, en el primer paso para la refrendación del pacto que el miércoles será debatido en la Cámara de Representantes

“Con 75 votos a favor y cero en contra, el plenaria del Senado aprobó el nuevo acuerdo de paz. Queda pendiente de su aprobación en la Cámara de Representantes”, indicó el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, en un comunicado.

El acuerdo de paz fue radicado ante el Congreso por el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, el pasado 24 de noviembre, horas después de que fuera firmado por el presidente Juan Manuel Santos y el líder de las FARC, Rodrigo Londoño, en el Teatro Colón de Bogotá.

Este nuevo texto complementa al original firmado el pasado 26 de septiembre en Cartagena de Indias y rechazado posteriormente en el plebiscito del 2 de octubre.

Por su parte, Jaramillo aseveró que el acuerdo firmado con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) “es un milagro”.

“Lograr un acuerdo con una guerrilla como las FARC después de 50 años de guerra es un acuerdo que realmente ataca los focos de violencia, las condiciones que han promovido la violencia y eso nos garantiza un cierre y es nada menos que un milagro”, dijo el funcionario.

Con información de NTN 24,

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + 2 =