Cipriana Ramos: “Existe una distorsión económica y un sistema perverso del gobierno”

Noticias Noticias

cipriana-ramos-foto-henry-delgado_nacima20150324_0106_6La presidenta del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), Cipriana Ramos, manifestó a través de una entrevista en el programa Infoenlace Modo Radio, que existe una distorsión “horrible” en la economía del país, donde asegura, que los alimentos tienen cada día un precio impagable y el ingreso de los trabajadores es de un Bolívar devaluado.

Ramos indicó que el problema no sólo radica en el tema de las divisas sino a un control de precios justos, de inmovilidad laboral y recorte de ingresos propios.

“Por ejemplo pasa con las farmacias, qué tantos productos pueden vender si no tienen los suficientes y existe una cantidad en el personal que no pueden sacar por inamovilidad laboral, además importan cremas con dólar propio y tienen un precio de 40 a 50 mil bolívares, obviamente nadie compraría eso”, explicó la presidenta de Consecomercio.

 El sector comercial informal, explica la también abogado, que es lo genera mas riquezas porque como tal, no existe una regulación en cuanto a precios, sin embargo, el comercio formal posee costos muy altos y no es tanto lo que ganan.

 “Cuando se tiene un ingreso en bolívares, pero la mayoría de los precios son internacionales, evidentemente no lo va a poder pagar, esto es lo perverso del sistema, que tienen diferentes tipos de cambios que el gobierno no sabemos a quien le están vendiendo las divisas y además, no autoriza precios internacionales en los productos”, aseguró la aduanera.

Navidades diferentes

 Se conoce que en la época decembrina, los comercios en el sector textil, calzado y juguetería contrataban altamente a los estudiantes para prestar un mejor servicio por la gran demandan de compradores, pero, según Ramos, esto no está sucediendo porque estos sectores no tienen productos suficientes y el movimiento de compras disminuyó completamente.

 La presidenta de Consecomercio, aseveró que de seguir la economía como en este último trimestre, se espera que para el próximo año sea aun más difícil la situación.

Fuente: Infoenlace – Richard Tineo

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 9 = 1