Fedecámaras: sistema actual de divisas no permite la compra fluida de materia prima

Noticias Noticias

Francisco Martínez, presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), aseguró ayer que mantener el actual sistema cambiario que rige en el país “es uno de los principales problemas que tienen al borde de la quiebra al Estado venezolano”.

Indicó que no todas las empresas tienen posibilidad de acceder a las divisas a través del sistema cambiario y que “no tenemos la unificación cambiaria -y- sigue habiendo un proceso de penalización sobre la transabilidad de divisas fuera de lo que son los mercados oficiales”.

El empresario manifestó, su preocupación por el hecho de que actualmente no existe, a su juicio, un sistema cambiario “transparente” que sea “confiable” para todos. Aseveró, además, que las perspectivas económicas en Venezuela mostrarán una “tendencia a empeorar” con las actuales políticas en materia cambiaria.

El representante de Fedecámaras aseguró que en la actualidad el sistema de divisas no permite una ” planificación fluida, constante y confiable de la compra de materia prima”.

 

Fuente: ACN

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

78 − 71 =