UE pide a Venezuela apoyo estable al proceso de paz en Colombia

Gente en Movimiento Sin categoría

 

El vicesecretario general del Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE), Christian Leffler, pidió al gobierno venezolano que estabilice sus credenciales democráticas para contribuir al proceso de paz en Colombia, que ha puesto fin a más de 50 años de enfrentamientos con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Leffler destacó en una audiencia en el Parlamento Europeo sobre las relaciones entre la Unión Europea (UE) y Latinoamérica que los países vecinos de Colombia deben contribuir y encontrar su propia vía en el proceso de paz entre el gobierno colombiano y las FARC.

 

“Hemos estado esperando grandes esfuerzos en los últimos años para facilitar y promover el diálogo en Venezuela”, indicó.

 

El representante del servicio diplomático de la UE pidió mantener el esfuerzo para una Colombia unida y en paz, aunque alertó que quedan retos por superar, en especial en el desarme y en la integración en la vida económica y normal de los guerrilleros de las FARC.

Leffler exhorta a Venezuela

Por otra parte, Leffler se refirió también a Venezuela durante su exposición de los tratados de cooperación entre la UE y las distintas regiones latinoamericanas que no abarcan solo el comercio sino la cooperación en un sentido más amplio, insistió.

 

“Venezuela tiene flecos pendientes varios antes de poder integrarse en esa comunidad de libre comercio”, dijo Leffler.

 

La intervención del vicesecretario general del SEAE se enmarcó en un debate en el que también participó la secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan, quien señaló que la alianza entre Latinoamérica y la UE ha sido clave para alcanzar “agendas ambiciosas” en pactos globales como el de París sobre el cambio climático o los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

 

Fuente: EFE

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 × = 16