Gobierno garantiza respeto al medio ambiente en actividad minera

Noticias Noticias

 

El Gobierno Bolivariano, con el fin de garantizar que el ejercicio de la actividad minera en el país se desarrolle en armonía y respeto al medio ambiente, afina estrategias para reforzar y avanzar en el Plan Ecosocialista de la Zona Estratégica de Desarrollo Arco Minero del Orinoco y las otras áreas mineras del territorio nacional.

Durante un encuentro, los ministros de Desarrollo Minero Ecológico y Ecosocialismo y Aguas, Jorge Arreaza y Víctor Velásquez Araguayán, respectivamente, analizaron el Plan Ecosocialista de la Zona Estratégica de Desarrollo Arco Minero del Orinoco, con miras a garantizar que el ejercicio de la actividad en Venezuela se efectúe con una visión ecosocialista.

En ese sentido, el ministro Arreaza dijo que “todos los procesos mineros en Venezuela tendrán su plan ambiental correspondiente para que lo hagamos de la mejor manera, lo hagamos con una visión ecosocialista”.

 

“Nuestros pequeños mineros tienen mucho conocimiento, y ellos mismos están haciendo propuestas de cambios tecnológicos, ellos mismos han investigado y están en capacidad incluso cuando lleguemos a los acuerdos, de hacer su proceso de exploración, de certificación de recursos y de cambios y transformación tecnológica”, acotó.

 

Agregó que las dos carteras ministeriales trabajarán conjuntamente en un catálogo de nuevas tecnologías que serán utilizadas en el desarrollo ecológico de la minería en Venezuela. Manifestó que el Gobierno Bolivariano presta especial atención al resguardo de las zonas de protección ambiental, con énfasis en las cuencas hidrográficas y parques nacionales.

El ministro Arreaza recordó que el ejercicio de la soberanía está presente en el desarrollo minero del país, y reiteró el llamado a todos los movimientos ecologistas, independientemente de sus posturas políticas, a sumarse a trabajar en pro del Arco Minero del Orinoco y no dejarse caer en el chantaje de algunos grupos que quieren impedir que Venezuela desarrolle sus riquezas minerales. Los invitó a ir al terreno y con base en la realidad hacer propuestas en este sentido.

 

Fuente: El Mundo

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

68 − 66 =