Pedro Escalona: “En el INTi estamos trabajando arduamente en pro del campesinado nacional”

Noticias Opinión

El coordinador de la Oficina Regional de Tierras (ORT) de Carabobo, Pedro escalona, aseguró este miércoles 22 de marzo en su participación especial en el programa radial “Tiempo de Zamora”, que el Instituto Nacional de Tierra (INTi) se encuentra desplegado a lo largo y ancho del territorio nacional, a fin de entregar la mayor cantidad de instrumentos agrarios, en el marco del Plan Cayapa.

Escalona precisó que el Ministerio del Poder Popular Para la Agricultura Productiva y Tierras (MPPAPT) y el Instituto Nacional de Tierras (INTi) se encuentran atendiendo las principales inquietudes de los trabajadores del campo, siguiendo los lineamientos del presidente obrero, Nicolás Maduro.

El servidor público explicó que en el estado Carabobo se está trabajando arduamente para ofrecer la mayor suma de felicidad posible a los agrovenezolanos. “Hemos desplegado todo nuestro personal  hacia el campo, con el propósito de hacer entregas masivas de instrumentos y brindar asesoría técnico -legal a los productores de la región, tal como lo encomendó el presidente del organismo, José Ávila Bello.

“Durante el exitoso despliegue hemos escuchado y valorado las principales inquietudes de los trabajadores del campo, asimismo hemos abordado los temas de seguridad, vialidad y los avances dentro del Plan Productivo 2017”, precisó.

Según el entrevistado, con este tipo de acciones queda demostrado una vez más cómo el Ejecutivo Nacional apunta al acompañamiento constate a los verdaderos trabajadores de la tierras, en aras de impulsar la seguridad y soberanía alimentaria de la nación.

“En la gestión liderada por el presidente del Instituto, José Ávila Bello, hemos hecho especial énfasis en beneficiar a los productores del país con la entrega de instrumentos agrarios, inspecciones técnicas, asesoría jurídica y el enlace con las distintas organizaciones crediticias del estado”, especificó Escalona.

En tal sentido, refirió que “con estas acciones el INTi busca neutralizar a los gestores y vendedores de tierras, con la finalidad de darle un duro golpe al latifundio e impulsar así el verdadero desarrollo agroalimentario del país”. 

NDP

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 × 1 =