Alcalde Cocchiola graduó más de 600 valencianos con “Emprende y Progresa”

Sin categoría

El alcalde de Valencia, Miguel Cocchiola,  graduó este miércoles a más de 600 hombres y mujeres en diversos oficios, a través del programa bandera de su gestión social “Emprende y Progresa”,  en el que se fomenta el emprendimiento de las familias valencianas garantizando así un futuro de progreso.

El mandatario local, durante el acto realizado en el Complejo Deportivo  “José Pereira” de Flor Amarillo, parroquia Rafael Urdaneta, felicitó a los graduados en más de 15 oficios, por la dedicación y ganas de progresar.

“Desde la Alcaldía de Valencia, estamos trabajando con mucho el esfuerzo, a pesar de las dificultades, para que estas actividades se multipliquen, seguimos apostando a la Venezuela productiva, a la Valencia que progresa  y que tiene ganas de trabajar”, expresó el mandatario.

El alcalde Cocchiola entregó los certificados a cada uno, provenientes de distintas comunidades de la ciudad como: Urb. Flor Amarillo, Bucaral, La Quizanda, Bello Monte, La Isabelica y El Consejo. Además  expusieron piezas elaboradas por las integrantes de esta promoción, como trajes de baños, bolsos, productos de limpieza, artesanías, lencería, decoración, manicure y pedicure entre otros.

Cocchiola anunció que a través del programa “Emprende y Progresa” ejecutado a través de Fundasocial, en corto plazo se abrirán cursos para hombres en áreas como carpintería, herrería, albañilería y otras completamente gratuitos.

Más de cinco mil personas han sido favorecidas con este programa capacitados en oficios como barbería, confección de sandalias, lencería de baño ropa íntima, sistema de uñas,  tejido en telar y confección de cintillos, piñatería, cocinan y pastelería. Los interesados pueden acudir al Centro de Desarrollo Comunal más cercano, así como a a la oficina de Fundasocial, ubicada en sede del ayuntamiento.

Fuente: NDP

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× 2 = 12