Domínguez: AD superará este fin de semana límite exigido por el CNE para convalidar el partido

Noticias Opinión

 

La concejal de Valencia por el partido Acción Democrática, Mariela Domínguez, aseveró que su organización política cuenta con más de 7 mil 700 personas dispuestas a convalidar la tolda, razón por la que no dudó en afirmar que este fin de semana superarán el límite exigido por el Consejo Nacional Electoral (CNE) que es recolectar el 0.5 por ciento, es decir 7 mil 744 voluntades.

 

“Tenemos que cubrir el 0.5 por ciento que es lo que nos exigen, pero aspiramos aún más porque nosotros venimos haciendo un trabajo político a lo largo y ancho del país, también tenemos un proceso de inscripción y renovación desde hace algunos meses que nos permite contar con una data importante de militantes y simpatizantes de Acción Democrática que en este momento están siendo convocados a validar su organización política, entonces ya tenemos un buen número que supera el o.5 por ciento que nos exige la ley”, recalcó.

 

La información fue dada a conocer por la Concejal a través del programa radial “Enfoque con Pablo Rivas”, que transmite 91.5 LagoFM, donde además informó que todo el equipo logístico está listo para llevar acabo los días sábado 25 y domingo 26 la jornada de convalidación que exige el CNE como requisito para que puedan participar en próximas elecciones.

Comentó que durante la actividad tratarán de ayudar en todo lo que sea posible para mejorar los tiempos del validante con el propósito de que sea un proceso rápido, pues cuentan con pocas máquinas.

 

“Contamos con pocas máquinas, en el caso de Carabobo tenemos todos los municipios con una sola máquina a excepción de Puerto Cabello que tenemos dos (02) captahuellas y en el caso de Valencia -a pesar de que había sido aprobado por el directorio del CNE tener cuatro (04) captahuellas- solo hay tres (03)”, apuntó.

 

Por otra parte, Domínguez indicó que luego que los partidos políticos convalides sus organizaciones el CNE debe inmediatamente llamar a elecciones.

 

“El CNE debe estar paralelo a esta actividad de convalidación organizando el proceso electoral que está postergado y que está exigiendo la ciudadanía con todos los gobernadores, lo que le queda al CNE después de esto es ponerle fecha a las elecciones”, recalcó tras indicar que éstas pudieran unirse con las elecciones de alcaldes.

 

Argumentó que las elecciones son necesarias para solventar la crisis política, económica y social que atraviesa Venezuela.

 

Fuente: Betsy Alvarado V.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × = 36