Maduro anuncia ingreso de Venezuela al Banco Asiático de Inversión en Infraestructura

Noticias Noticias

 

El presidnete de la República, Nicolás Maduro, anunció formalmente este jueves el ingreso de Venezuela al Banco Asiático de Inversión en Infraestructura fundado por la República Popular China y que actualmente cuenta con miembros de más de 70 países.

 

“Por diversas vías estuvimos trabajando para el ingreso (…) Esto va a significar el acceso a inversiones en infraestructura, servicios públicos y vialidad, fue un gran esfuerzo”, informó el dignatario durante su participación en la Expo Venezuela Potencia 2017 que se realiza en Caracas.

 

El objetivo de esta nueva institución multilateral es cubrir parte de las necesidades de financiación de proyectos de infraestructuras en los países del continente.

La entidad banacaria multilateral anunció este jueves la incorporación de 14 nuevos miembros: además Venezuela, se unen Perú, Afganistán, Armenia, Fiyi, Hong Kong, Timor Oriental, Bélgica, Canadá, Etiopía, Hungría, Irlanda y Sudán. Estos nuevos integrantes deberán ahora ratificar los estatutos del organismo en sus respectivos países para formalizar la admisión.

 

Fuente: Betsy Alvarado V.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − = 8