Alcalde Cocchiola: Los convoco a luchar unidos por Valencia

Noticias Opinión

Este 25 de marzo, el alcalde de Valencia, Miguel Cocchiola, celebró el aniversario 462 de la ciudad desde el majestuoso Teatro Municipal, donde presidió la entrega de la Orden Ciudad de Valencia para más de 20 personalidades e instituciones.

Las palabras del alcalde estuvieron enmarcadas en el rescate del gentilicio, de las raíces valencianas, en hacer honor a sus fundadores, en trabajar por un legado de progreso para futuras generaciones y convocó a trabajar en unidad. Parte de su discurso expresa lo siguiente:

 

“Soy fiel creyente de que nuestra ciudad está destinada a ser grande, que aún no hemos visto lo mejor, y Valencia nos exige estar a la altura del reto: Trabajar hasta triunfar.  Hoy, cuando nuestra amada ciudad cumple un año más de vida, les pido que invoquemos el espíritu emprendedor de nuestros líderes fundadores y de todas aquellas personas que, a través de estos siglos, han actuado apegados a ese ejemplo.
Enfrentamos tiempos contradictorios que requieren de nuestro esfuerzo, de una máxima concentración, de disciplina, y de trabajo. Solo con trabajo y más trabajo podemos lograr entre todos avanzar como sociedad, lograr el éxito que nos espera! Desde mi humilde punto de vista, solo juntos podemos lograrlo.

 

No son tiempos de individualismos. Debemos empujar todos en la misma dirección porque unidos podemos alcanzar el éxito como sociedad. Hoy los convoco a dejar de lado nuestras diferencias, que juntos luchemos por la ciudad que aspiramos, y que podemos tener, por la ciudad en la que vivimos y debemos defender.
Estamos avanzando, nos movemos, la ciudad está en plena fase de reconstrucción y nuestro trabajo como equipo es seguir dando nuestro mejor esfuerzo por Valencia. Vemos cómo hay debates que pueden ser útiles a los efectos colectivos, pero también vemos debates artificiales que no producen nada positivo. Debemos estar dispuestos ayudar, a cooperar, más que a la excesiva búsqueda del conflicto.
Es ese el tipo de liderazgo que yo les propongo: uno que nos acerque y que no nos divida, uno que nos haga soñar y trabajar en equipo, en familia, donde tengamos debates racionales y constructivos, del que salga siempre algo positivo para la ciudad que tanto amamos!

 

Depende de todos sentar las bases de una Valencia moderna, dinámica y multicultural, porque es desde las ciudades que se construyen las naciones!

 

Debemos pensar en nuestra grandeza histórica, para que la fuerza de sus resultados, que tanto bienestar dieron a la comunidad, nos inspiren de nuevo! Con la esperanza y la fe puestas en un mejor porvenir, para nuestro gentilicio, para nuestras familias, para nuestra ciudad y nuestro país”.

 

El acto contó con la presencia del doctor Carlos Cruz, presidente de la Academia de Historia del estado Carabobo, como Orador de Orden, quien ofreció detalles del origen de Valencia. El alcalde estuvo acompañado por su esposa Giorgia Cocchiola, Primera Dama del municipio, monseñor Reinaldo del Prette, tren ejecutivo de la gestión, además de autoridades, gremios y personalidades de la Ciudad.
Galardonados
Dicha Orden es la máxima distinción que se otorga en la ciudad, fue entregada por el Alcalde Cocchiola a personas e instituciones, que desde diferentes funciones, oficios y talentos, han dejado una huella en el municipio, con aportes a la música, educación, cultura, medicina, arte, recreación, entre otros, sumando cada día por el progreso de la ciudad.

 

Fueron galardonados en su primera clase: Juan Flores “Brillante Negro” con 103 años de edad, Coleador de Toros; Emilio Fioravanti, maestro de la obra Horizonte Paisaje Agustiniano de Edgar Negret; Luis Enrique “Kike” Aponte, músico; René Alejandro Duarte (Cónsul de Colombia) y Paul Escobar, Urólogo.

 

De igual manera recibieron Elbia Esperanza Tortolero Ortega, abogada; Rafael García Marvez, profesor y columnista; Gustavo Sosa Izaguirre, Abogado y empresario; Wilfredo del Valle, 40 años ejerciendo en el área jurídica; Edgar Barrios, 40 años en la industria de la radiodifusión; Jesús Mendoza Romero, Presidente de la Cruz Rojas de Venezuela; Francesco Cascarano, empresario; Dr. Alfredo Eloy Cortez Hernández, médico; Hilda Rutman Josefina y Julio Rafael Silva Sánchez.

 

En segunda clase fue otorgada la Orden a Virginia Rodríguez, enfermera; “Manolo” Manuel González, más de 40 años de experiencia, Gerente de Banquete Hotel Hesperia; Edgard Lizardo, músico; Anamaria Correa, músico; Ángel Linares, tenor; Ulises Dalmau, músico; Fay Chen, presidente del Centro Social Chino; Adan Celis Michelena, presidente de la Cámara de Industriales; Donato Patiño, 42 años de servicio en restaurantes; Leonardo Benítez “El Ñema”, Músico de la Fundación Polar.

 

También recibieron la Orden las instituciones: U.E. San Antonio, plantel educativo con 120 años de trayectoria en Valencia; Cerámicas Carabobo, 60 años en la industria venezolana; Green Spot, empresa que arribó a sus 60 años; Asociación de Ejecutivos del Estado Carabobo, más de 50 años de fundada; Asociación Civil Hogar Hispano de Valencia, 50 años de fundado; Hotel Suite Ucaima, 40 años de fundada y Glorias Deportivas de Venezuela.

La gran sala del Teatro Municipal vibró de aplausos por más de un minuto en memoria a profesor y ex rector de la Universidad de Carabobo, Ricardo Maldonado, cuyo reconocimiento póstumo por su trayectoria profesional y social fue recibido por su esposa María Luisa Aguilar de Maldonado y su hijo Jorge Maldonado.

 

Para finalizar, la coral de la Alcaldía de Valencia deleitó a los presentes con la interpretación de dos temas musicales, “De Repente” y “Valencia Tierra Mía”, ambos compuestos por autores valencianos, además de los himnos correspondientes.

Fuente: NDP

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 22 = 28