Rosal: “El hampa en Carabobo mantiene a los ciudadanos en toque de queda”

Noticias Sin categoría

La diputada y jefa de la Fracción Parlamentaria de Proyecto Venezuela en el Consejo Legislativo de Carabobo (CLEC), Neidy Rosal exigió al gobernador de Carabobo y a los 14 alcaldes de la entidad que diseñen un plan urgente de seguridad ciudadana dirigido a todas las escuelas, liceos y centros educativos, tanto públicos como privados de la región.

 

“El hampa en Carabobo mantiene a los ciudadanos en un toque de queda diario a partir de las 6:00 de la tarde. Ahora el colmo es que nos roban dentro de las escuelas y centros educativos en horas de la mañana”, sentenció.

 

Hemos visto cómo en los últimos días –dijo Rosal- muchos liceos, escuelas y universidades han sido víctimas de una ola de atracos y de actos delictivos dentro de sus instalaciones. “Exigimos a las autoridades tanto regionales como municipales que presten especial atención a este nuevo modus operandi”.

NEIDY ROSAL SEGURIDAD II

Asimismo, Rosal detalló que durante el fin de semana pasado sujetos no identificados ingresaron a la sede del Municipio Escolar 11 de Puerto Cabello y se llevaron un aire acondicionado, equipos audiovisuales, así como artefactos de valor, monitores y computadoras que habían sido entregadas por el Ministerio de Educación al municipio.

Del mismo modo, manifestó que en el municipio Valencia la escuela Juan Uslar en Bello Monte ha sido hurtada en lo que va de año dos veces; además ayer lunes 01 de febrero atracaron en la Unitec de Guacara y este martes 02 de febrero en horas de la mañana entraron tres hombres fuertemente armados al Colegio La Salle de Guaparo y se llevaron dinero en efectivo de la cantina, impartiendo terror a los niños y adolescentes del centro educativo.

“La seguridad de los carabobeños no puede ser politizada, es inaceptable que nuestros niños y jóvenes sientan temor de estar dentro de las escuelas en sus horas de clase, porque los delincuentes a plena luz del día entran a robar con armas largas”, exclamó.

Finalmente, señaló que durante el inicio del año 2016 ha habido una mayor incidencia de actos delictivos en centros educativos en el estado Carabobo, por lo que exhortó a todas las autoridades a trabajar de forma mancomunada y a prestar mayor atención a esta problemática.  

NDP-PR

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 1 =