Parlasur reconoce a diputados de Venezuela y exhorta al Gobierno a que garantice su asistencia a sesiones en Uruguay

Noticias Noticias

 

Los parlamentarios del Parlamento del Mercado Común del Sur (Parlasur), manifestaron preocupación por la reciente anulación de Pasaportes de parlamentarios venezolanos y acordaron que las limitaciones a la delegación venezolana por parte del gobierno de Nicolás Maduro, no es solo contra los diputados venezolanos sino contra la institución del Parlasur.

En ese sentido, miembros de la delegación venezolana al Parlasur, informaron que se aprobó una declaratoria en la que se ratifica que los diputados de Venezuela siguen siendo parte del organismo regional y que por ende, mantienen sus prerrogativas y deben ser respetadas.

Ante ello, el Jefe de la Delegación Venezolana al Parlamento del Mercado Común del Sur (Mercosur), Eudoro González, explicó que “es importante que el Parlasur nos haya reconocido a los diputados venezolanos como los representantes legítimos del país, elegidos por voto popular. Es un reconocimiento a la Asamblea Nacional.”

 

“La declaración pública también exhorta al Gobierno de Maduro a que garantice todas las condiciones necesarias para el ejercicio parlamentario, y eso pasa por el respeto a al libre tránsito y permitirnos el desplazamiento al sitio de reunión en Montevideo, Uruguay”, explicó.

 

Finalmente, la posición de la delegación venezolana es que el Gobierno debe cumplir los tratados y protocolos del Mercosur y se debe avanzar hacia la integración garantizando la participación en el Parlasur como representación de los venezolanos.

 

Fuente: Nota de prensa

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 × 1 =