Bomberos piden dinero en calles de Maracaibo debido a bajos salarios

Noticias Opinión

Este miércoles 29 de marzo se hizo tendencia por las redes sociales una fotografía donde se observa a miembros de Bomberos de Maracaibo pidiendo dinero en las calles de la ciudad por los bajos salarios.

 

“Así están los #bomberosmcbo pidiendo e igual #polimaracaibo no llegan ni al sueldo mínimo sus salarios” publicó la usuaria @Rossbarroso.

 

En un reportaje realizado por el diario Panorama, se constato las carencias de las que sufre el cuerpo de bomberos de la ciudad.

En el cuerpo de la capital zuliana cuentan con 312 funcionarios permanentes, una unidad de rescate, una de combate y una ambulancia, según informó el segundo comandante Orlando Suárez.

Pero el cementerio de ‘chatarras’ en la Comandancia General de Maracaibo, en la avenida 8, Santa Rita, es dantesco. Cauchos vacíos, vidrios rotos y, en muchos casos, solo el cascarón de los camiones dan muestra de la que fue una de las instituciones mejor dotadas de Venezuela.

Alexis Rojas, secretario del sindicato de los bomberos, y Evelio Montiel, bombero, informaron que “la institución solo está operativa en 10% y de llegar a suscitarse situaciones de emergencias en simultáneo, no tendrán cómo prestar los primeros auxilios a los afectados”.

“Venimos desde hace tres años denunciando la falta de equipos necesarios para el trabajo que realizamos en las 18 parroquias de la ciudad”, sostuvo Rojas.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× 5 = 40