Hija y cuñado de Trump miembros del gabinete presidencial pese a críticas

Gente en Movimiento Noticias

La hija del presidente de Estados Unidos anunció este miércoles que ostentará un cargo oficial no remunerado en la Casa Blanca, a pesar de que las leyes federales de EE.UU. contra el nepotismo impiden que los familiares del presidente ocupen puestos gubernamentales.

“He escuchado las preocupaciones que algunos tienen con mi asesoramiento al presidente a título personal, pese a que voluntariamente cumpliría con todas las normas éticas. Ahora serviré como empleada no remunerada en la Casa Blanca, sujeta a las mismas reglas que otros empleados federales”, dijo la hija mayor del mandatario en un comunicado enviado a medios estadounidenses.

“A lo largo de este proceso he estado trabajando de cerca y de buena fe con asesores de la Casa Blanca y mis asesores personales para abordar la naturaleza sin precedentes de mi papel”, agregó la hija de Trump en su comunicado de este miércoles.

Asimismo el esposo de Ivanka Trump, Jared Kushner, también fue nombrado hace semanas asesor del presidente Trump, en temas como el conflicto palestino-israelí y en las relaciones de EE.UU. con China, México y Canadá.

Las designaciones de ambos esposos han causado dudas sobre la aplicación de las normas sobre nepotismo y sobre conflictos de interés.

Ese fue uno de los obstáculos que tuvo que enfrentar el nombramiento de Kushner, pero fue sorteado gracias a que la oficina de asesoría legal del Departamento de Justicia señaló que el mandatario tiene una “autoridad especial para contrataciones”.

Los expertos en ética de EE UU expresaron su preocupación por el hecho de que Ivanka tuviera acceso a información clasificada tras su asistencia a reuniones de alto nivel con líderes mundiales, del sector empresarial sin haber ingresado oficialmente a la administración del presidente.

 

Fuente: BBC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× 8 = 64