Psuv solicitará investigar al alcalde Smolansky por incitar una intervención a Venezuela

Noticias

El dirigente del Partido Socialista Unido de Vneeszuela (Psuv), Elìas Jaua, anunció este lunes que solicitarán abrir una investigación contra el alclade del municipio El Hatillo, David Smolansky, quien denunció el uso de supuestas armas químicas por parte de las fuerzas de seguridad contra la marcha opositora del sábado.

“Estas acusaciones de Smolansky son muy graves y parecen una excusa para intervenir Venezuela”, aseveró Jaua durante una rueda de prensa ofrecida por el partido oficialista en la ciudad de Caracas.

El dirigente dejó claro que Venezuela jamás ha ido a una guerra contra ningún país del mundo; al tiempo que manifestó que la batalla es en el plano de las ideas y del debate político electoral.

Lea también: Alcalde Smolansky Denuncia Represión De La GNB En Plaza Venezuela

Cabe destacar, que el alclade Smolansky denunció el sábado a través de las redes sociales, que había sido objeto de ataques con bombas de “gas extraño” y de color rojo; al tiempo que instó a los manifestantes a tener cuidado con el mencionado químico.

La oposición venezolana tiene cuatro días en la calle por la restitución del hilo democrático, la exigencia de un cronograma electoral, y la solicitud de destitución de los Magistrados del Tribunal Supremo de Justcia (TSJ), quienes recientemente emitieron unas sentencias para asumir las competencias parlamentarias de la Asamblea Nacional (Parlamento Unicameral).

Lea también: Amengual: Solo Dejaremos Las Calles Después De Votar Y Derrotar El Autogolpe Del Gobierno

Los líderes opositores informaron el domingo que continuarán con su agenda de calle , y que le próximo 19 de abril -fecha en que se conmemora la firma del Acta de Independencia de Venezuela- se hará una movilización general en contra del presidente Nicolás Maduro.

Fuente: Betsy Alvarado V

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

92 − 89 =