Dirigente chavista condena “salvaje represión” ordenada por Maduro

Noticias

La acciones de los cuerpos de seguridad del Estado contra las miles de personas que han salido a protestar contra la ruptura del hilo constitucional han generado incluso fuertes críticas dentro de las filas del oficialismo.

El dirigente del Gran Polo Patriótico (GPP) por Caracas de Salomón Álvarez, señaló que se están violando los Derechos Humanos de los manifestantes y llamó al Presidente Nicolás Maduro a detener la que calificó de salvaje represión.

 Asesinan A Jóven Estudiante Durante Protestas En Carabobo

Salomón Álvarez exigió al Gobierno respetar el derecho a la protesta ya que está consagrada en la Constitución, asimismo condenó a los funcionarios de la GNB y PNB los cuales están incurriendo en delitos de lesa humanidad.

AFP

“Es inaceptable que se lancen bombas lacrimógenas desde un helicóptero poniendo en riesgo la vida de miles de personas, o como funcionarios policiales agreden a periodistas que solo cumplen su deber de informar. Hacemos un llamado a la fiscal Luisa Ortega Díaz a investigar estos hechos y la destitución inmediata de los efectivos”, dijo.

 Lanzan Bombas De Gas Desde Helicóptero A Los Manifestantes En Caracas

Álvarez destacó que aquí se están violando los Derechos Humanos de forma flagrante, donde inclusive ya hay un joven asesinado al haber recibido un disparo en el pecho por parte de un funcionario de la Guardia Nacional durante las protestas en Carrizal contra las decisiones inconstitucionales del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

El secretario general de Piedra es Revolución en Caracas señaló que el Gobierno de Nicolás Maduro dejó de ser de izquierda para pasar a convertirse en un régimen más cercano al fascismo, algo que queda comprobado con las criticas venidas de presidentes socialistas como es el caso de Tabaré Vázquez del Uruguay.

“Aquí debe venir una revolución dentro de la revolución para erradicar la corrupción que ha erosionado las bases del proyecto chavista, nos unimos a las palabras de la Fiscal General quien expresó sin miedo que hay una ruptura del hilo constitucional” afirmó.

Reveló que dentro de las filas del Gran Polo Patriótico existe un gran descontento como lo hay en todo el país, todo resultado de las medidas erróneas tomadas por el Presidente Maduro, que han dejado a Venezuela en una severa crisis económica y social trayendo solo miseria y hambre al pueblo.

Con información de: Nota de Prensa

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 5 = 9