Freddy Guevara: El plantón no es bochinche ni guarimba, es resistencia pacífica

Noticias

 

*Referencial

El vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Freddy Guevara, aclaró al régimen de Nicolás Maduro, que el plantón convocado para este lunes en los 24 estados del país no es ninguna “guarimba” sino un acto de resistencia pacífica en un mismo sitio.

El diputado hizo la aclaratoria a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, donde además mencionó que “nuestro objetivo es resistir todos juntos en un mismo sitio. No dispersar fuerzas”.

 

Guevara aseveró tener informació de que el “régimen intentará dividir la protesta enviando gente que querrá marchar. No es una marcha, es un PLANTÓN”, recalcó.

De igual forma, felicitó a las comunidades que están en resistencia pacífica desde temprano; al tiemppo que recordó que todos deberían estar unidos en un gran plantón a las 10:00 de la mañana.

Sin embargo, el objetivo parece estar difícil de alcanzar pues los plantones en algunos sectores de Carabobo y Caracas ya han sido dispersados por funcionarios policiales.

Reprimen a los manifestantes en La California

Cabe destacar que la oposición se mantiene en las calles desde el pasado 4 de abril tras una sentencia emitida por el Teibunal Supremo de Justicia (TSJ), con la cual pretendía asumir las competencias de la AN.

En respuesta, el presidente de la República, Nicolás Maduro, ha decidido calificar a los manifestantes como terroristas para justificar la represión; de hecho recientemente el dignatario activó la fase verde del militar Plan Zamora con el propósito de contarrestar un supuesto golpe de Estado.

Betsy Alvarado V.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 6 =