Dirigente chavista acusa a la Fiscal de impulsar “acciones violentas de la derecha”

Noticias

Aunque muchos dirigentes chavistas han negado que haya divisiones internas en las filas rojas, todo parece indicar que no es así. Y es que para nadie es un secreto que la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, también era una de las fichas aliadas al régimen del presidente de la República, Nicolás Maduro; sin embargo, las cosas cambiaron tras sus últimas declaraciones.

La fiscal Luisa Ortega Díaz, fue el centro de atenciaón durante los primeros días del mes de abril cuando en su declaración pública sobre su gestión en el Ministerio Público, se tomara un tiempo para pronunciarse en contra de las sentencias del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que pretendía despojar de sus competencias parlamentarias a los diputados de la Asamblea Nacional (AN) y calificó el hecho como una ruptura del hilo democrático.

“La fiscal debió hacer una consulta antes de que se generara el impasse públicamente. Como lo dijo luego Hermánn Escarrá, no es lo mismo una ruptura del orden constitucional que una violación de la Constitución (…) Claro, eso hizo que inmediatamente la derecha reaccionara, se agarrara de allí para denunciar un supuesto golpe de Estado. La fiscal lo dijo, y como son oportunistas, eso dio el pie para arrancar la ola de violencia que, al final de cuentas, sigue siendo su único plan”, expresó este lunes el dirigente chavista Eduardo Piñate.

 Chavistas critican a Maduro por “trato degradante” de detenidos

La declaración fue ofrecida por el dirigente rojo, durante una entrevista al portal Contrapunto.com, donde además reclacó que los magistrados del TSJ “tomaron decisiones en el ejercicio de sus funciones. Eso no constituye una causa grave que amerite una destitución y es por eso que el Poder Ciudadano decidió no abrir un proceso, a pesar de las presiones internas y externas.”

“Una vez que ganaron la AN, la presencia del TSJ, y específicamente de la Sala Constitucional, ha sido el elemento clave para impedir que ellos violen la Constitución Nacional, cosa que han intentado permanentemente. Y más que la violación de la Constitución, también se ha frenado la restauración del ordenamiento legal orientado a los viejos intereses.”, reiteró.

Al ser consultado sobre la corrupción, manifestó que efectivamente existe en todos los niveles del poder público y popular, pero que “no es verdad que los niveles de corrupción sean superiores a los de la Cuarta República.”

Lee la entrevista completa Aquí

Betsy Alvarado V.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 85 = 90