Defensor del pueblo informa de un fallecido durante manifestación en Mérida

Noticias Noticias Sin categoría

Jesús Sulbarán, estudiante de Criminología y funcionario de la Gobernación de Mérida, fue asesinado por un disparo de arma de fuego al tórax, informó el defensor del pueblo, Tarek William Saab.

Sulbarán se encontraba manifestando cuando presuntamente recibió un disparo proveniente de la residencia El Viaducto, según Saab.

El funcionario también indicó que cuatro personas resultaron heridas en el suceso: Luis Alberto Márquez recibió un disparo en la cabeza; Yuleitza Hernández se encuentra en estado grave por un disparo en el tórax; Daniel Infante, estudiante de la Universidad de Los Andes (ULA), recibió un disparo en el lóbulo temporal derecho del cráneo, mientras que Daniela Escalona recibió un disparo en el miembro inferior izquierdo.

Camilo Bastos, trabajador de la Defensoría, fue herido en su pierna derecha y se encuentra estable, dijo Saab durante una entrevista telefónica en Globovisión.

El defensor del Pueblo exhortó a que se asegure la garantía constitucional de manifestar pacíficamente así como el cese cese de que quienes promueven este tipo de acciones.

Saab informó en su cuenta de Twitter que solicitó formalmente a las autoridades una investigación para esclarecer lo ocurrido.

Fuente: El Nacional

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

35 − = 30