Autoridades incautan armas de guerra e investigan vínculos con hechos violentos

Noticias

Las fuerzas de seguridad de Venezuela incautaron armas de guerra en el estado Mérida (oeste) y buscan determinar si existe algún nexo con los hechos violentos que se registraron durante una protesta de oposición en esa entidad.

“Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana incautaron 3 fusiles calibre 762 con 899 cartuchos los cuales eran transportados en un vehículo camión y se encontraban ocultos entre el tablero y el motor de vehículo”, informó el ministro para Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, durante un transmisión en vivo por el canal de Estado, Venezolana de Telvisión.

Reverol detalló, que ese primer hallazgo se produjo la noche del lunes en el punto de control fijo del municipio Rangel del estado Mérida y que por el hecho fueron detenidos Wilmer Contreras López de 47 años de edad y Johandry Gonzales Rincón de 21 años.

Comentó que los fusiles encontrados tienen los seriales desbastados, por lo que se envió al estado Mérida una comisión especial del Cuerpo de Investigaciones Penales y Criminalistica (Cicpc) de Caracas para apoyar las investigaciones hasta dar con los responsables intelectuales.

Incautación en Caracas

De igual forma, el ministro informó que se hizo un dispositivo especial en la parroquia El Valle de Caracas donde los manifestantes trataron de incendiar el Maternal Infantil Hugo Chávez, “para dar con el paradero de las personas que fueron contratadas por la derecha terrorista para causar los destrozos que hicieron en El Valle”.

“Se logró la detención de 14 sujetos todos solicitados, 7 por homicidio, hurto, robo, drogas; y uno de ellos, el jefe de la banda, de nombre Robert Enrique Villegas Delgado, alias el patica, se enfrentó con las autoridades y lamentablemente falleció, él estaba solicitado por cinco homicidios”, destacó Reverol.

Mencionó que enla parroquia La vega se detuvieron a 14 personas a quienes se les incautaron gran cantidad de material producto del saqueo que hicieron a una licoraría durante las protestas convocadas por la oposición.

“Están siendo sometidos a interrogatorio para establecer las responsabilidades de las personas que usaron a los delincuentes”, dijo.

En este contexto, el ministro Reverol además indicó que el alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho, debrá responder por todos los detrozos que se hicieron en el Distribuidor Altamira por autorizar las protestas en ese lugar.

Con respecto a los sucesos registrados en el estado Barinas (oeste), informó que resultó fallecida una persona de 54 años de edad y dos personas heridas por arma de fuego durante protesta; mientras que tres policías se encuentran heridos por disparos de balas por parte de los manifestantes.

Betsy Alvarado V.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × = 24