Defensor del Pueblo asegura que informe de Almagro impulsó violencia en el país

El análisis de lo actual...

 El Defensor del Pueblo de Venezuela, Tarek William Saab, responsabilizó este martes al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, por la ola de manifestaciones y violencia que se han registrado durantte el mes de abril en este país suramericano.

“Almagro enfatizó que si en marzo no había elecciones generales, Venezuela iba a ser expulsada de la OEA, y esas acciones empujaron esta ola de manifestaciones que alentaron a un sector minoritario violento”, denunció William Saab durante  un contacto telefónico para el programa Con Amorin transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

Cabe destacar, que el secretario general de la OEA se ha revelado en contra del presidente de Nicolás Maduro, y ha sido uno de los impulsores de la aplicación de la Carta Democrática Interamerica para Venezuela.

Lilian Tintori acusa Tarek William Saab de ser cómplice de la dictadura en Venezuela

William Saab aprovechó para informar que unos  “40 funcionarios han sido atacados con objetos contundentes y disparos” durantes las protestas convocadas por la oposición venezolana con el propósito de restaurar el hilo democrático y exigir elecciones generales.

De acuerdo con la Fiscal Genral de la República, Luisa Ortega Díaz, las protestas en el país han dejado un saldo de 27 personas fallecidas razón por la cual el Defensor del Pueblo instó a la población y a los dirigentes políticos a “a reflexión”; al tiempo que pidió todo el peso de la ley para las personas implicadas en estos hechos.

Betsy Alvarado V.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *