Fuerzas de seguridad de Venezuela reprimen movilización opositora

Noticias

Las fuerzas de seguirdad del Estado venezolano contienen la marcha que este miércoles llevan a acabo los opositores al gobierno del presidente Nicolás Maduro, en las calles del país con la intención de llegar hasta la Defensoría del Pueblo.

“El estado tiene la responsabilidad de PROTEGER a las personas y sus bienes. Haremos todo lo que sea necesario para garantizar la PAZ”, escribió el ministro de Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, a través de su cuenta en la red social twitter.

La movilización opositora se tornó agresiva en horas de la tarde, luego que intentaran pasar por la Autopista Francisco Fajardo para ingresar al municipio Libertador de Caracas.

Las autoridades del Estado activaron su plan e hicieron retroceder con bombas de gas y perdigones a los manifestantes que se encontraban en el lugar.

De igual forma, en los sectores Santa Mónica y El rosal de Caracas

También se conoció que hechos violentos se registraron en el estado Táchira (oeste), luego de culminada la marcha.

“Nosotros no vamos a dejar que sigan violando la Constitución, nosotros tenemos todo el derecho de ir a la Defensoría del Pueblo, ¿y qué debería hacer el Defensor del Pueblo (Tarek William Saab)?, bueno acercarse y escuchar lo que quiere el pueblo; tenemos todo el derecho de exigir elecciones”, manifestó el líder opositor Henrique Capriles Radonski, mediante un contacto con la televisora privada Globovisión.

Se conoció que las movilizaciones en los estados Bolívar (sureste) y Carabobo (cento), lograron llegar a su destino.

La oposición venezolana se ha mantenido en las calles desde el pasado 4 de abril exigiendo la restitución del hilo democrático y la realización de elecciones generales.

Betsy Alvarado V.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

87 − = 79